¿Decidiste que te prepararías las oposiciones de Correos y no consigues ponerte a estudiar? Sabemos que siempre te apetecerá más cualquier otra cosa, hasta ponerte a revisar si hay telarañas que limpiar en el techo. Pero eso no es excusa para no cumplir con tu compromiso contigo mismo y queremos ayudarte a conseguirlo.
Descubre los 10 motivos por los que debes ponerte ya a estudiar
El proceso de preparar unas oposiciones no es corto, así que es muy fácil que aparezcan momentos en los que no somos capaces de estudiar. Necesitamos recordar razones que nos hagan cumplir con nuestro compromiso.
Nos cuesta levantarnos de la cama solo de pensar en todo el temario que falta por estudiar o movernos del sofá cuando justo acaba de empezar nuestra serie preferida.
Pero, ¿sabes qué? Levantarte ahora mismo y ponerte a estudiar tus oposiciones de Correos es la mejor decisión que puedes tomar. Algunas razones son:
- Decidiste que querías un puesto de trabajo fijo con los beneficios que te mereces. Esto te dará mayor felicidad y más duradera que remolonear o ver una serie y necesita que te esfuerces.
- Es el momento de tu vida en que has conseguido hacer hueco a estudiar una oposición. No siempre es posible hacer esto, así que, no desaproveches esta preciada oportunidad.
- Otros opositores están estudiando mientras tú no acabas de arrancar. Todo eso es ventaja que cogen con respecto a ti, ¿lo vas a permitir?
- Objetivamente, casi nunca tenemos ganas de estudiar. Incluso a quienes nos gusta aprender cosas nuevas y curiosas no nos suele apetecer estudiar durante una jornada de opositor. No debes esperar a que aparezcan las ganas, porque esas no van a llegar.
- Como hemos repetido al inicio, te has comprometido contigo mismo. Esto no es con nadie más, tu vida es tuya. Uno de los factores de una vida exitosa en todos los sentidos es respetarte a ti mismo y tus compromisos.
- Todos necesitamos en la vida una motivación para levantarnos cada día. ¿Qué mejor motivación que la de luchar por una mejor calidad de vida?
- Mejorará tu autoestima cuando vayas cumpliendo tus pequeños objetivos de la planificación.
- Tu entorno mejorará mucho el concepto que tienen de ti al ver que te esfuerzas y consigues tus objetivos.
- No estudiar hará que entres en un bucle de malestar, autodecepción y vergüenza. Todo esto puede pasarte si ves que te fallas a ti mismo solo para pasar más rato remoloneando en la cama.
- Tu agilidad mental mejorará con el estudio del temario en general y de los psicotécnicos en particular.
Hay muchas más razones que podríamos enumerarte para que te convencieras de lo importante que es que comiences a estudiar ahora mismo, así como otras que a nosotros a lo mejor no se nos han ocurrido porque son muy personales tuyas. Recoge todas y léelas cada día. No dejes que la pereza te venza, porque es muy grande lo que te estás jugando en esta etapa tan importante de tu vida como es el proceso de oposición de Correos.