Oposiciones Correos

Incidencia en la bolsa de Correos 2021

Recientemente se hacía pública la noticia de la publicación de los listados definitivos de la bolsa de empleo de Correos.

Esta bolsa de empleo ha tenido un gran retraso, pues hace meses que estaba prevista su apertura.

La publicación de los listados daba paso por fin a la apertura de la bolsa de empleo de Correos el 1 de octubre de 2021. Sin embargo, se ha hecho pública una incidencia que podría tener consecuencias para la empresa.

La incidencia, tal y como se indica en la publicación de la nota del Director de Personas y Relaciones Laborales, afectó a la recepción de la documentación de algunos de los participantes. Desconocemos el número de afectados, pero estas personas deberán aportar documentación de nuevo.

La empresa ha afirmado que contactará directamente con cada persona afectada, de manera individual, para solicitar esta documentación, de modo que pueda ser incluida correctamente en la bolsa de empleo que corresponda. Estas personas podrán aportar la documentación entre el 20 y el 25 de septiembre, ambos incluidos. Esto deja la resolución y la publicación de listado definitivo del 15 de septiembre sin ningún efecto.

Tras terminar el proceso que acabamos de resumir, en que analizarán y valorarán estos documentos, se hará público el listado, esta vez sí definitivo y la fecha en que comenzarán las bolsas de empleo de Correos de 2021.

UGT y CCOO habían denunciado estas irregularidades en las que, por ejemplo, habían quedado fuera personas por no cumplir algún requisito, cuando sí que habían enviado el documento que lo respaldaba.

incidencia listado bolsa Correos

Si no sabes si es tu caso, no olvides consultar tus datos en la web de Correos, tal y como te indicamos desde esta noticia. Fíjate bien en los datos y revisa los documentos que adjuntaste en el momento correspondiente del proceso de inscripción en la bolsa de empleo de Correos.

Si te has visto afectado, permanece atento para ver si la empresa contacta contigo, tal y como ha asegurado que hará, para solicitarte los documentos necesarios que justifiquen que cumples los méritos que has alegado, en especial, los relativos a los requisitos mínimos de acceso.

No te desanimes, ya que la empresa ha anunciado que solventará la incidencia. Sin duda, esta bolsa de empleo de Correos se está haciendo de rogar entre los retrasos y ahora la incidencia. Pero no desistas en tu empeño por conseguir un puesto de trabajo en Correos, ya que merecerá la pena. Sigue de cerca la evolución de la bolsa en nuestras noticias. También te avisaremos cuando se abra la nueva convocatoria de oposiciones, para que puedas prepararte para acceder a un puesto de trabajo fijo.

Todos los beneficios que te aporta un trabajo fijo en Correos bien merecen concentrar tus esfuerzos en estudiarte el temario de las oposiciones. Ten en cuenta que se trata de un temario muy asequible tanto económicamente como en su facilidad de comprensión y en su extensión. En relativamente poco tiempo, podrás estar dominando los temas de los que te preguntarán en el examen de las oposiciones de Correos.