Oposiciones Correos

6 Motivos por los que se abandona una oposición

Lejos de querer motivarte a abandonar tu preparación de las oposiciones de Correos, lo que queremos es que conozcas los motivos por los que muchas personas abandonan su intento de conseguir un puesto de trabajo fijo en Correos para que a ti eso no te suceda. Quédate a conocerlos, pues será la mejor manera de evitarlos.

Evita que te sucedan a ti

Algunos de los más habituales son los siguientes motivos:

  • Creer que hay demasiados opositores, pero pocas plazas. Esto puede ser cierto, pero también es verdad que muchos opositores se apuntan, pero luego no estudian, no se presentan al examen o simplemente lo hacen por si suena la flauta. Es decir, tu competencia real no será tanta como la que se ha inscrito y, además, todos los que sí que piensan estudiar no necesariamente se esforzarán al máximo, planificarán y mantendrán su compromiso.
  • Haberlo decidido sin estar convencido. ¿Lo decidiste sin saber si era lo que de verdad querías o si serías capaz de hacerlo? Esto puede ser un gran inconveniente porque luego te sentirás obligado a hacer algo que no quieres y nadie así puede dar su mejor versión esforzándose. Analiza tus motivos, sopesa el esfuerzo necesario y decídete solo si es lo que deseas.
  • Haber escogido un temario de baja calidad, haber decidido hacerlo por tu cuenta (y no estar seguro de si es correcto lo que has hecho) o no tener un tutor de apoyo. Todo esto te crea inseguridad y hace que te plantees si lo que estás haciendo va hacia alguna parte. Necesitas un temario de calidad y la posibilidad de un tutor si lo precisas, opciones ambas disponibles aquí, y poder tener la certeza de que tus esfuerzos van bien encaminados.

abandonar estudio oposición

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

  • Haberte examinado ya y haber obtenido una nota decepcionante para ti. Si pensabas que sacarías mejor nota, es momento de repasar qué ha sucedido, antes de pensar en abandonar. ¿Estudiaste con un temario deficiente? ¿Dedicaste el tiempo necesario? ¿Tuviste apoyo? ¿Te esforzaste? ¿Tu planificación era buena? ¿Te quedaste paralizado el día del examen? Son muchos los aspectos que revisar para comprobar si puedes mejorar.
  • Tener un entorno familiar o unas circunstancias personales, en general, que no favorecen que prepares las oposiciones. Es posible que esto te esté condicionando para no poder dedicarte como querrías al estudio y te plantees abandonar. Ten presente que, aunque hay unas circunstancias más deseables que otras, no existe casi ninguna circunstancia que, por sí sola, te impida opositar. Siempre habrá otros factores que favorezcan o impidan esta preparación. Por ello, lo ideal es que te prepares de manera adaptada a tus circunstancias y que no pretendas comportarte como si tu vida fuera otra, pues solo te generará frustración.
  • Estar agotado. Es común querer esforzarse al máximo y cuando no nos damos un respiro, nos quemamos. Por eso, hacemos mucho hincapié en los descansos diarios y semanales, en el ocio y el contacto social, porque esto es una carrera de fondo.

Estos son solo algunos de los motivos más comunes de abandono de oposiciones. Esperamos que consigas evitar que te sucedan a ti para que llegues con fuerza al examen de Correos.