A punto de concluir el año, solemos echar la vista atrás para ver qué hemos cumplido de aquellos objetivos que nos planteamos. A veces es desmoralizador comprobar cómo no hemos cumplido nuestras metas. Otras veces nos anima ver que nos hemos acercado un poco…
Es momento de plantearse objetivos para 2022 de manera inteligente y queremos ayudarte a hacerlo para que los consigas. Y, si necesitas inspiración, te sugeriremos algunos objetivos que podrían interesarte como opositor.
Objetivos bien planteados
Queremos darte algunas pautas para que te resulte posible cumplir tus metas este año que llega:
- Sé exhaustivo en la planificación: al haber detallado tanto tus metas, puedes planificar todas las tareas necesarias, los plazos en que las desarrollarás, etc.
- Sé muy concreto en lo que estableces: si cada meta la detallas a fondo, podrás medir en qué grado la cumples. En cambio, si estableces metas genéricas, podría ser muy difícil cumplirlas o indicar el grado en que has tenido éxito. Suele ser razón de abandono de objetivos.
- Ten a la vista, escritos a mano, tus objetivos a lo largo del año. Así no podrás olvidarlos.
- Sé selectivo con tus objetivos: ya sabes que si eliges muchos objetivos es muy probable que fracases, al querer atender todos a la vez y no centrarte lo suficiente en ninguno. Es importante elegir pocos, pero realistas y adaptados a tus capacidades y circunstancias.
- Convierte tus objetivos en hábitos mediante rituales que te aporten bienestar y satisfacción.
- Utiliza alarmas o post-it a modo de recordatorios para evitar olvidarte de tu compromiso contigo mismo.
- Registra los avances que vayas teniendo. Este control también te servirá para detectar si no hay avances y el por qué.
- Sé compasivo contigo mismo si fallas algún día y celebra tus logros. Es fundamental mantenerte animado y motivado.
¿Necesitas inspiración?
Si no sabes bien qué podrías tratar de mejorar este año, puede que estos objetivos te ayuden con tus oposiciones de Correos en 2022:
- Trabajar en la optimización de tu tiempo: es fundamental cuando estudias oposiciones y lo puedes trabajar confeccionando un horario y un planning ajustados a tus circunstancias. Deben incluir un buen descanso y ser realistas.
- Acostarte más temprano: para ello, debes cenar temprano y algo ligero, así como dejar las pantallas un rato antes.
- Comenzar a realizar ejercicio diariamente: si pruebas un ejercicio que te guste, no necesitas más que ir incrementando paulatinamente la frecuencia y duración. Es fundamental que no te obligues a hacer algo que no te guste, porque es muy probable que abandones. Si alcanzas el objetivo de ejercicio físico, seguramente notes muy pronto sus beneficios en tu descanso y en tu estudio.
- Controlar las redes sociales y no dejar que sean ellas las que te controlen a ti. Pueden ser algo muy positivo, pero es muy fácil que, sin control, se conviertan en algo dañino y un ladrón de tiempo.
2022 está ya aquí para ti, para que consigas todo lo que anhelas. Escribe tus objetivos para este año y ¡a por ellos!