Como te comentábamos ayer, tendría lugar la reunión de la Comisión de Empleo Central y se esperaba avanzar en la convocatoria actual, que lleva parada bastantes meses y de la que no teníamos noticias. Sabíamos que los sindicatos iban a proponer un aumento de las plazas y esto se ha traducido finalmente en un aumento. Te lo contamos todo aquí.
¿Qué ha cambiado?
Según te decíamos, Correos necesita reducir la temporalidad para adaptarse a la Ley, a tiempo para 2024. Por ello, en la reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada ayer, Correos sumó 2380 nuevos puestos a la cantidad que ya conocíamos de 5377 plazas. Por tanto, estamos ante una de las mayores convocatorias de la historia con 7757 nuevas plazas de trabajo de tipo indefinido.
Tienes toda la información oficial en la página web de Correos.
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
¿Qué se sabe hasta ahora?
Por lo que se ha podido conocer, Correos tiene la intención de hacer público el 8 de junio de 2022 el primer desarrollo de las bases de este proceso de consolidación de empleo.
Si cumplen con esta previsión, muy pronto podremos saber todos los detalles relativos a las oposiciones, algo que todos estábamos esperando.
¿Cuándo es el examen de Correos 2022?
Como también comentábamos en la anterior noticia, la fecha de examen contemplada era noviembre de 2022. Sin embargo, se antojaba complicado poder mantenerla, dado el retraso que había en las fases del proceso sin las bases siquiera publicadas.
Hoy sabemos que la nueva fecha de examen prevista es marzo de 2023. Esto aumenta el tiempo que tienes disponible para estudiar y, además, recuerda que es una fecha estimada. Es decir, no sabemos si será en marzo o habrá más retrasos.
Por ahora, solo nos queda esperar a ver publicadas estas novedades el 8 de junio, si finalmente es en este momento cuando se realiza, para saber cómo se desarrollará todo el proceso.
Como ves, es el momento de ponerse a estudiar si aún no habías empezado. Empieza a verse con más claridad cómo evolucionará todo y hay bastante tiempo para prepararse el temario e incluso un curso baremable para los méritos. ¡Es tu momento!