Oposiciones Correos

Aprueba las oposiciones de Correos a la primera

Con este título no queremos llamarte a error: nadie tiene esta garantía al 100 %. Pero si sigues nuestro blog, seguro que a estas alturas ya sabes que hay un gran número de elementos que sí que están en tu mano. Puedes poner tu esfuerzo, energía y atención en varios aspectos que favorecerán que puedas aprobar a la primera. ¡Toma nota de ellos!

¿Qué pasos debes seguir?

Algunos pasos que debes seguir para preparar tu oposición son los siguientes.

Mantente informado

Sabes que aquí te vamos informando puntualmente de todo y enlazando los documentos oficiales para que hagas tus comprobaciones. Es fundamental que tengas toda la información que necesitas de requisitos, número de plazas, fecha tope de inscripción, fecha de examen, fecha de aportación de méritos, fechas de posibles reclamaciones… También debes comprobar el temario, aunque es algo de lo que puedes despreocuparte con nuestro temario, porque está totalmente actualizado.

Decide cómo te prepararás

Una vez que te decides a inscribirte y a adquirir el temario, debes decidir si prefieres hacerlo en soledad o con el apoyo de un tutor online, como habrás podido ver en nuestra oferta de temarios. La idea es que, si sientes que necesitas poder consultar dudas, por ejemplo, te decantes por el tutor. En cambio, si crees que no lo necesitas, puedes optar solo por el temario. También debes decidir si quieres estudiar solo o en grupo con otros opositores que conozcas. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes y deberás conocer muy bien tus cualidades y necesidades para elegir.

consejos aprobar oposiciones

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Planifica obligatoriamente

Este paso es igual de importante que los anteriores. No podrás aprobar, casi con total seguridad, si no planificas tu tiempo hasta el examen. Necesitas control, regularidad y seguimiento. Debes establecer los temas que estudiarás cada semana y cada mes, cuándo harás exámenes tipo test, cuándo repasarás… Además, debes establecer tiempo para el descanso. No olvides que nada es inamovible, pero solo debes modificar tu planificación por un buen motivo. Si ves que te falta o sobra tiempo, aun haciendo diariamente todo como corresponde, es mejor que hagas algunos ajustes en el planning, para no perder tiempo ni frustrarte.

Aprende a gestionar tus emociones

Es básico que puedas detectar las emociones que sientes a lo largo de este periodo, porque aparecerán muchas y podrían desestabilizarte. Son momentos de mucha presión, cansancio, frustración, incomprensión por parte de otras personas, etc. Necesitas poder identificarlas y gestionarlas bien para que no te arrastren con ellas.

Utiliza alguna técnica de estudio

Es normal ceder a la inercia de simplemente sentarse a leer el temario, pero déjanos decirte que hay muchas maneras de estudiar y de sacar el máximo provecho a cada minuto de estudio. Además, a cada persona le viene mejor o peor una u otra técnica y solo tú puedes saber cuál es la apropiada para ti. Tal vez aciertes a la primera o debas probar más de una. Puedes incluso combinar más de una. Lo importantes es que busques lo mejor para ti.

Sé constante

No tiene sentido que te exprimas estudiando y luego estés varios días o semanas sin estudiar, para, finalmente, darte un atracón antes del examen. Lo que caracteriza a casi la totalidad de los opositores que consiguen su objetivo es que son constantes en su esfuerzo.

Trabaja en tu examen

¿Qué quiere decir esto? Pues que el día del examen es importante cuidar ciertos elementos para que todo tu estudio no sea en vano. Estudiar es fundamental, claro, pero necesitas, además, preparar el examen. Esto incluye hacer simulacros de examen y aprender a gestionar el tiempo mientras lo haces. Pero también incluye otras cosas, como ir probando a realizar exámenes en entornos poco cómodos y con ropa de calle (esto aplica a aquellas personas que hacen los simulacros en su casa en pijama, por ejemplo). Además, debes visualizar el aula, conocer el entorno, el camino que debes hacer de tu casa al lugar de examen, preparar la ropa que llevarás, descansar bien, comer bien y ligero el día de antes…

Como ves, los opositores que aprueban a la primera cuidan mucho ciertos aspectos, no dejan nada al azar y se esfuerzan de manera eficiente. ¿Serás uno de ellos?