Oposiciones Correos

Aumenta tu productividad y saca el máximo rendimiento a tu estudio

¿Sientes que no te cunde el tiempo estudiando? ¿Estudias más horas cada vez, pero no notas que estés aprendiendo lo suficientemente rápido? Necesitas aumentar tu productividad para poder exprimir tu tiempo de estudio al máximo. Presta atención, te lo contamos todo aquí.

Tiempo de estudio productivo

No es nada agradable la situación que te hemos descrito. Estudias todo lo que puedes, pero no le sacas provecho. ¿Cómo puedes cambiar eso? Prueba lo siguiente:

  • Sé constante: más vale hacer menos horas todos los días que hacer días de atracones de estudiar. Te dará tiempo de ir viendo qué dudas tienes, podrás solucionarlas a tiempo y avanzar sin problemas, en vez de quedarte bloqueado, por ejemplo, justo en medio de un maratón de estudio, donde no podrás avanzar y ese día no habrá sido productivo. Además, hacer menos cantidad todos los días es menos estresante que tener una cantidad enorme de horas por delante que dedicar obligatoriamente a estudiar.
  • Si eres constante, podrás ver también qué te funciona más a la hora de estudiar. Identificarás:
    • Si estudias mejor por la mañana, por la tarde o por la noche.
    • Si te cunden más pequeñas píldoras de estudio o varias horas seguidas.
    • También podrás averiguar algo muy útil: si te motiva más comenzar por las tareas menos deseadas, para quitarlas de en medio y luego seguir con lo demás o si lo que te sirve es empezar por lo que más te gusta o es más sencillo y terminar por lo que es más complicado o aburrido. Muchas personas comienzan por lo que es “peor” para luego tenerlo ya quitado de en medio, pero otras personas se motivan mucho más si van haciendo primero tareas fáciles y esto les ayuda a realizar tareas menos agradables.

productividad opositor

  • Debes planificar obligatoriamente si quieres ser productivo. Esto te servirá para:
    • Establecer tus objetivos diarios: te permite estar enfocado en algo concreto que cumplir y ayuda a evitar la procrastinación.
    • Establecer momentos de descanso e interrupciones. Debes contemplar que habrá tiempo del día que no puedes usar para planificar, porque este “desaparecerá” con interrupciones normales de la vida diaria que no se pueden evitar. Por otra parte, delimitar momentos solo para descansar es necesario para que tu cerebro esté siempre listo para adquirir nuevos conocimientos. No podemos pretender aprender cada vez más sin descansar lo necesario a lo largo del día.
    • Todo lo que incluyas en tu día, semana y mes debe seguir un orden de prioridades: si es urgente, si es importante, si no es urgente y si no es importante. Según cumpla unas u otras características, ocupará un lugar u otro de tu planning. De no hacer este paso, podrías estar dando prioridad a algo que no sea siquiera necesario.
  • Debes tener un espacio organizado y limpio, además de seguir una rutina propia que te sea útil.

Siguiendo estos consejos y los que te ayudan a mejorar tu energía que te comentamos en esta otra entrada, te convertirás en un opositor muy productivo.

Deja un comentario