Oposiciones Correos

Bolsa de empleo Correos 2021: inminente apertura para solicitudes

Hace poco más de un mes te adelantábamos la noticia de la nueva convocatoria de Correos para 2021. En ella te comentábamos que se ofertarán 3254 plazas: 1254 que corresponden a la tasa de reposición de 2020 y 2000 al Plan de Estabilización. Pues bien, tenemos noticias sobre la bolsa de empleo de Correos 2021. Esto te interesa, ¡sigue leyendo!

Bolsa de empleo de Correos 2021

2021 también tiene cosas buenas y una de ellas es esta: en breve podrás inscribirte en la bolsa de empleo de Correos. Los sindicatos que están participando en las negociaciones con Correos indican que la empresa ya tiene las bases definitivas de la bolsa de empleo. Esto indica que la convocatoria es inminente, por lo que debes estar atento a la web de Correos. La fecha probable de apertura de las solicitudes para la bolsa es el 3 de febrero y se cerraría el 12 de febrero (ambos incluidos).

Como ves, faltan escasos días para que tengas la oportunidad de inscribirte para conseguir tu trabajo soñado en Correos. Si bien no son plazas fijas, te permiten conocer cómo es el trabajo y obtener puntos para futuras oposiciones.

Deberás hacer la solicitud en la web de Correos, donde podrás aportar los documentos que te soliciten.

bolsa Correos 2021

Aspectos a tener en cuenta

  • Las bolsas son a nivel provincial y pueden incluir una o varias localidades.
  • Podrás inscribirte en dos de las cuatro bolsas que habrá.
  • Las bolsas en las que te inscribas deberán ser de la misma provincia o de una provincia limítrofe con la primera.
  • Debes elegir dos de los tres tipos de jornada que existen:
    • Jornada completa.
    • Jornada parcial de lunes a viernes.
    • Jornada parcial de viernes a domingo.

Bolsas que se convocan

Podrás elegir, como decíamos, dos de las cuatro que se convocan, que son:

  • Atención al cliente.
  • Agente de clasificación.
  • Reparto a pie.
  • Reparto motorizado.

Novedades destacables

En las bases de la bolsa podrás encontrar algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores:

  • La desaparición de las bolsas de voluntarios para contrataciones en bolsas colindantes.
  • Permanecen las bolsas rurales en grupo, pero con la novedad de que, si renuncias a una, no decaes del resto del grupo de rurales. Ten en cuenta que en los servicios rurales te exigirán aportar los medios para desempeñarlos adecuadamente (vehículo adecuado o local, por ejemplo).
  • La elección de jornada parcial está desregulada en relación con convocatorias previas, pero se mantiene un mínimo de cuatro horas seguidas de jornada.

Requisitos

Correos publicará los requisitos que debes cumplir, pero te adelantamos estos que han publicado los sindicatos participantes en la negociación:

  • Deberás tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, el de Graduado Escolar, una titulación oficial que sustituya a las anteriores o aptitudes, conocimientos y experiencia equivalentes a esta titulación válidos para desempeñar el puesto solicitado.
  • Si solicitas reparto motorizado, deberás tener permiso de conducir A, A1, A2, para moto. También es aceptado el permiso B con más de 3 años de antigüedad.

En definitiva, debes estar muy atento estos días a la web de Correos para poder inscribirte en la bolsa de empleo de Correos 2021. Te recomendamos hacerlo los primeros días, para que, si te surgiera alguna dificultad, tengas tiempo de solventarla y entregar tu solicitud dentro de plazo.

4 comentarios en «Bolsa de empleo Correos 2021: inminente apertura para solicitudes»

  1. Buenas tardes.
    Quiero apuntarme en la bolsa de trabajo, pero soy argentina con pasaporte italiano. Tengo el título de bachiller y estoy a la espera de recibirlo de mi país, pero por el Covid está todo parado y aún no lo tengo y por lo tanto no está homologado aún. Es válido un certificado del colegio donde he estudiado, a la espera de recibirlo? Hay algún trámite que pueda hacer para acreditar mi titulación? o me recomiendan no apuntarme directamente? También estoy preparándome para las oposiciones. Es esto un problema? quisiera saber que puedo hacer. Gracias.

    Responder
    • Hola, Ana:

      Para participar en la bolsa y en oposiciones de Correos, este establece que deberás «cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya». Por esta razón, si tu situación en España está conforme a la legislación, podrías inscribirte. Debes, no obstante asegurarte aquí y aquí.
      En cuanto a los títulos, si no los homologas a tiempo para cuando se valoren los méritos, no te contarán.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario