Oposiciones Correos

Cambia tus hábitos y cambiarás tu vida

Suena muy radical, pero es totalmente cierto. Tus hábitos conforman tu vida diaria y también van dibujando un poco lo que puedes conseguir en tu futuro. Si pretendes aprobar las oposiciones de Correos y conseguir tu plaza, tal vez necesites hacer algunos cambios en tus hábitos. En cualquier caso, aquí van algunos que te ayudarán a vivir mejor.

Tus hábitos definen tu vida

Quieras o no, los hábitos van a definir cómo va a discurrir tu vida. Si en la actualidad consideras que hay algunos aspectos que debes cambiar, deberías replantearte ciertos hábitos que te conducen a ellos.

En el periodo de estudio de tus oposiciones necesitas hacer bien muchas cosas que tal vez antes no te habías planteado o con las que eras más flexible. Modificar tus hábitos para conseguir tu objetivo de estudio tendrá repercusiones positivas en el resto de tu vida.

hábitos saludables

Hábitos para una oposición (y una vida) de éxito

¿Suena exagerado? Solo tienes que ponerlo en práctica y comprobar que lo que te decimos es verdad.

  • Levántate temprano. Para aquellos con mayor energía por la mañana, es perfecto. Aprovecharás mejor tus capacidades y podrás organizarte y definir tu día con claridad. En caso de que seas una persona más nocturna, puedes ajustar tus preferencias y madrugar algo menos, pero igualmente, dado que la sociedad está estructurada con ciertos horarios (trabajos, compras, ocio), te vendrá bien no acostarte excesivamente tarde y madrugar un poco. Notarás los beneficios.
  • Ejercítate. Sabes ya que tiene sobrados beneficios para cuerpo y mente. Lo necesitas para sentirte mejor. No se trata de convertirte en un atleta ni de practicar deportes que no te gusten. Solo muévete cada día un poco más que el anterior y busca aquello que te gusta. Sea solo caminar, correr, ir en bici, patinar, nadar, hacer yoga, bailar en casa con tu música preferida… Elige lo que te motiva y ve poco a poco, sin prisa, pero sin abandonar.
  • Cuida tu alimentación. Probablemente no necesites a un experto en dietética para saber qué alimentos son ultraprocesados, con mucha sal, azúcar, sin apenas nutrientes… Todos ellos te darán una sensación de placer sola y exclusivamente al ingerirlos, pero no te harán sentir bien el resto del día. Estarás pesado, sin energía y no rendirás. Si te resulta complicado saber cómo mejorar tu alimentación, hoy lo tienes más fácil que nunca, con numerosas publicaciones en internet. Ve a lo sencillo, reduce lo dañino, potencia tus alimentos naturales favoritos y ya irás mejorando más si lo deseas.
  • Ten claras tus prioridades. Numerosas veces decimos que no tenemos tiempo para algo, cuando en realidad lo que deberíamos decir es que ese algo no es nuestra prioridad. Elegimos (siempre) lo que nos importa y lo que no hacemos es, inevitablemente, algo que nos importa un poco menos. Sé honesto contigo mismo. Si de verdad te importa, cambia tus prioridades.
  • Sé fiel a tu palabra. Lo que dijiste que harías, hazlo. Si tomas decisiones basadas en tus preferencias reales, está claro que quieres hacer lo que te has comprometido a hacer. ¿Por qué no ibas a llevarlo a cabo? Debes ser una persona de fiar, tanto para los demás como para ti mismo. Si decides que ya no quieres hacer una cosa, no vayas postergándolo, haciéndote el loco. Asume que has cambiado de opinión y actúa en consecuencia. Si te habías comprometido con otra persona, ten el valor de informarle de que has cambiado de parecer.
  • Define tus objetivos y planifícalos. Decir “quiero adelgazar”, “quiero moverme más” o “quiero estudiar más” es muy parecido a no decir nada. Di cuánto vas a estudiar, cuándo y plásmalo por escrito. Es la manera en que conseguirás lo que quieres. Si quieres moverte más, ¿cuánto más?, ¿cuándo lo harás? Y así con todo en la vida.
  • Atiende tus necesidades. ¿Sabes que si no atiendes tus necesidades acabarás por descuidar tus obligaciones? Si te fuerzas a estudiar sin descanso, llegará un momento en que de hartarás de ello y puede incluso que abandones. Si, en vez de elegir un ejercicio agradable para realizar en un tiempo razonable, te obligas a hacer un ejercicio que no te gusta durante más tiempo del que puedes hacer al principio, lo vas a dejar. Necesitarás recuperarte durante más tiempo, evitarás volver a hacerlo… Incluye los descansos y la compasión contigo mismo en tu vida. Necesitas estar bien para conseguir tus objetivos.

Hay muchos más hábitos que pueden ayudarte a tener una vida mejor y a que tus oposiciones sean un éxito, pero los dejamos para otro día, que estos ya tienen una magnitud considerable y hay que digerirlos poco a poco.