Oposiciones Correos

¿Cómo empezar a prepararte las oposiciones de Correos?

Muchos de nuestros lectores ya están inmersos en el estudio de las oposiciones de Correos, pero muchos otros llegáis aquí con dudas que resolver sobre cómo es el proceso, qué convocatoria hay, etc. Otras de las dudas que os surgen son con respecto a la decisión en general. ¿Cómo estar seguro de qué es lo que hay que hacer? Te contamos qué necesitas para empezar a estudiar las oposiciones.

¿Es que necesito algo especial para estudiar?

El tema es que no solo se trata de estudiar. Es un periodo de tu vida en el que todo va a cambiar y no nos referimos solo a cuando consigas tu plaza. No se trata de un trayecto corto ni sencillo, vas a necesitar dar lo mejor de ti y para ello, tal vez necesites hacer cambios en tu forma de vivir y de comportarte, cambios de hábitos muy potentes que te servirán para el resto de tu vida.

Cuando nos referimos a qué has de hacer, a qué necesitas, estamos hablando de:

  • Tu decisión y compromiso. ¿Esto qué implica? Que debes estar completamente decidido a dedicarte a ello y conseguirlo. No es buena idea opositar solo porque no sabes qué hacer con tu vida laboral y apuntarte por si acaso. Necesitas estar motivado para querer estudiar antes que salir por ahí. Además, una vez que tomes la decisión, debes mantener tu compromiso contigo mismo por respeto a ti. No es un compromiso con nadie más. Mantenerlo te ayudará a aprobar, pero también te dará una nueva visión de ti mismo como una persona que cumple su palabra frente a la adversidad; tu autoestima aumentará.
  • Tu autodisciplina. Como ves, nos referimos a la disciplina que tienes de manera interna, autónoma. Está relacionada con el punto anterior. Debes ser capaz de tomar tus propias decisiones orientadas a conseguir tu objetivo y mantenerte firme en ello cumpliendo con tus tareas por estar convencido de que es lo mejor y no porque nadie te obliga. Te ayudará a cumplir con tu compromiso sobre todo aquellos días difíciles en que todo cuesta un poco más.

planificar oposiciones

  • Tu planificación y organización. No puedes plantearte unas oposiciones sin tener una buena planificación y organización. Ambas son necesarias para que cumplas tus objetivos de estudio y para que tu vida tenga la estabilidad que necesitas y el equilibrio entre trabajo y descanso. Debes aprender a gestionar tu tiempo, tu descanso, tu ocio, tus niveles de energía… nada puede quedar a la improvisación.
  • Tener información veraz y apoyo. Nos referimos aquí a varios aspectos que pueden servirte. Por un lado, está el adquirir un temario actualizado como el nuestro, que puedes compatibilizar con el curso con tutor para solucionar tus dudas. Es importante que sepas que vas en dirección correcta de manos especializadas. También puedes conseguir algo de apoyo y orientación de parte de otros opositores que están viviendo lo mismo que tú o de parte de opositores que ya sacaron su plaza y comparten su experiencia en redes sociales.

Como ves, son pocos elementos, pero de gran importancia. De su solidez y presencia en tu proceso depende la buena marcha de este.