Oposiciones Correos

Cómo estudiar cuando no tienes ganas

Ha llegado el frío, los días son más cortos, aparecen festivos y quedadas con amigos y familiares… Sin duda, hay momentos del año en que estudiar se nos hace más cuesta arriba. Si, además, llevas meses ya estudiando o incluso si esta no es tu primer intento en las oposiciones de Correos, no te pasa nada raro si te has quedado sin ganas de estudiar, si no tienes energía o te falta motivación. Es normal y aceptarlo te ayudará a no sentir que estás fallando o siendo irresponsable. Ahora bien, siempre se puede hacer algo para enfrentar esos momentos bajos, para que no sea todo o nada. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Mejora tu desempeño estudiando cuando no tienes ganas

¿Cómo hacer para conseguir rendir estudiando sin ganas? Cuando se junta todo lo que hemos comentado anteriormente o incluso en una época similar, pero muy calurosa, como es el verano, con vacaciones, etc., mantener una rutina con motivación es todo un reto. Intenta seguir nuestros consejos y, en línea con ellos, trata de buscar otros que te vayan bien a ti, para, como decíamos, que tu estudio no pase de todo a nada en estos momentos.

Busca apoyo para estudiar con compañeros

Muchas veces es complicado encontrar compañeros de oposición. Si tienes la suerte de poder apoyarte con ellos, aprovecha para estudiar juntos estos días, poneos retos, animaos unos a otros, etc. Si no conoces a otras personas que se estén preparando la misma oposición, quizá puedas apoyarte en alguna persona de tu entorno que tenga que hacer algo similar: alguien que estudia otra oposición, una carrera, un curso o incluso alguien que teletrabaja. Podéis apoyaros para esforzaros un tiempo determinado y luego descansar juntos y animaros en vuestro esfuerzo.

Dale una vuelta a tu estudio

Es decir, si las técnicas de estudio que elegiste no te funcionan, prueba otras. Si elegiste bien y te han venido funcionando, pero en estos momentos no son las más apropiadas para tirar de ti y motivarte, quizá algo más animado lo consiga. Trata de inventar algún tipo de juego de preguntas, con tarjetas, por ejemplo. O quizá puedas inventar canciones con fragmentos del temario… Ante la alternativa de no hacer nada, cualquier cosa que pruebes será mejor.

Cuida tu actitud

Todos pasamos por baches y momentos bajos, es normal y no pasa nada. Sin embargo, es importante darse cuenta de que es un momento bajo pasajero y no nos dejemos arrastrar por la negatividad. Por lo pronto, aunque aceptes que no estás en tu mejor momento, trata de no darle mucha voz a las quejas y comentarios negativos, pues eso engrandece tu situación actual cuando, a lo mejor, no es para tanto y, si no le echas cuentas, se te pasa en pocos días.

Se trata de unos consejos muy sencillos, pero muy útiles, para poder hacer frente a estos momentos complicados en que cuesta mucho sacar energías para estudiar. Con un poco de esfuerzo por tu parte, siendo consciente y mejorando tu actitud, puedes conseguir estudiar un poco más en los momentos en que te cueste hacerlo.