Oposiciones Correos

Cómo preparar las oposiciones de Correos mientras trabajas

Aunque un gran número de opositores se dedican de lleno a estudiar, existe un numeroso grupo de valientes que trabaja y estudia oposiciones a la vez. No te vamos a engañar, es más complicado estudiar si tienes que trabajar y estudiar a la vez. Y si tienes familia que depende de ti, la cosa se pone interesante. Pero, ¿sabes qué?, que se puede. Necesitarás ser muy consciente de tus obligaciones y tener una gran firmeza al mantener tus hábitos, pero si deseas conseguir esa plaza, ¡puedes hacerlo! ¿Aún no estás convencido? Sigue leyendo.

Trabajar y opositar: es posible

No escuches a quien te diga que es imposible y que no aprobarás. No necesitas comentarios tóxicos como ese en tu vida. No obstante, ten en cuenta que hay algunas oposiciones de mayor complejidad que otras y debes ser realista. Si tu día a día apenas te deja dos horas libres y quieres prepararte las oposiciones a notario, tal vez ese comentario tóxico se acercaba un poco a la realidad. Pero si hablamos de las oposiciones de Correos, estas son muy asequibles y con un temario adecuado que te facilite el estudio, podrás trabajar y estudiar a la vez.

Conseguir espacio de estudio en tu día a día

Cada caso es un mundo. Es decir, cada persona tiene un trabajo más o menos demandante y más o menos agotador, con un horario particular; por otra parte, no todo el mundo rinde igual por la mañana, que por la noche; y, finalmente, en cada hogar hay unas tareas y personas que atender y dependerá de si te enfrentas solo a ello o en compañía la cantidad de tiempo que puedas obtener.

Sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos para exprimir el escaso tiempo que tengas:

  • Planifica el mes, las semanas y los días. No dejes nada al azar. No olvides dejar tiempo al descanso en tu planificación, pues sin descansar no conseguirás rendir.
  • Aunque dispongas de poco tiempo, cumple siempre con las horas de estudio. Incluso puede que te sea útil tener pocas horas libres para estudiar, pues las aprovecharás más que cuando tienes por delante 8 horas de estudio y pocas ganas.
  • Grábate leyendo o explicando los temas de oposiciones. Así podrás escuchar estos temas cuando vayas paseando, cuando estés conduciendo o vayas en el autobús. Incluso puedes ponértelos mientras realizas alguna tarea doméstica.

estudiar y trabajar

  • En algún rato muerto demasiado corto para estudiar algo considerable, echa un vistazo a algún esquema de tus apuntes. Lleva un registro de los temas que escuchas o que repasas en esquemas, para asegurarte de que cubres todos los temas y no vas dando tumbos.
  • Si ves que tienes más ratos muertos que tiempo dedicado expresamente a estudiar, separa tus temas en pequeños fragmentos para esos pequeños ratos.
  • Ten siempre a mano una libreta donde apuntar dudas y lleva también siempre algo para repasar. Nunca sabes cuándo te van a caer quince minutos del cielo (un retraso inesperado en la sala de espera del dentista, por ejemplo) y podrías usarlos en escuchar los audios que comentábamos anteriormente o en leer algún material corto que lleves en el móvil o una libreta.
  • Necesitarás obtener el máximo tiempo posible de tu día a día y esto implica que deberás reducir tu tiempo de redes sociales y televisión. Además, tendrás que renunciar a algunos planes con amigos o familia. Pero no desistas, esto es algo temporal que redundará en un futuro mejor en el que podrás hacer todos esos planes y más.

Como puedes ver, siempre hay una manera de conseguir las cosas y siguiendo estos consejos podrás exprimir tus horas libres tras el trabajo. Eso sí, necesitarás, si convives con alguien, dejar muy claro el reparto de responsabilidades y pedirle que tenga en cuenta tus necesidades. Además, debes ser realista. Puedes conseguir mucho, pero tal vez menos que si no estuvieras trabajando y lo mejor es que no pierdas esto de vista para no desanimarte. ¡Pon en marcha estos consejos cuanto antes!

Deja un comentario