Oposiciones Correos

Cómo repasar temas antes del examen de Correos

Se acerca la fecha de examen de Correos. El próximo 12 de septiembre tendrá lugar y quedan menos de dos meses para ello. Es el momento de ir repasando todo lo estudiado y queremos ayudarte a conseguirlo de la mejor manera. Toma nota de los consejos y ponte manos a la obra, ¡que tu aprobado está a la vuelta de la esquina!

Consejos para repasar tu temario de Correos

Cada uno tenemos distintos trucos para obtener nuestros mejores resultados al estudiar y memorizar. Lo mismo ocurre al repasar, algunos son básicos para cualquiera y otros dependen de tu preferencia. Te contamos algunos de los más importantes.

estudiar antes del examen de Correos

Asegúrate de comprender el contenido

En los repasos, es común querer ir con prisa para dar cuantas más vueltas al temario, mejor. Por ello, muchas personas leen sin pararse a comprender el contenido. Si no comprendes lo que estás leyendo, no te servirá de mucho para el examen. Una sola palabra olvidada puede hacerte no recordar un contenido mucho más amplio por no haberlo entendido previamente. Cuando lo entendemos, podemos explicarlo de muchas maneras o identificarlo en un examen tipo test independientemente de cómo esté redactado.

Destaca información

Te será muy útil para los repasos destacar palabras clave en los conceptos que estudies. Al comprenderlos y asociar con determinadas palabras, simplemente resaltándolas recordarás todo el concepto en los repasos. No destaques demasiadas palabras o frases y mucho menos párrafos, porque ya no cumpliría esta función y te saturarías.

Prepara esquemas

A muchas personas lo que mejor les viene es captar de un vistazo toda la información y cómo esta se relaciona entre sí. Si eres una de ellas, te vendrá genial preparar esquemas sobre el temario. Partiendo de la base de que has comprendido la información durante el estudio, en el esquema podrás incluir solamente pinceladas importantes que te muestren cómo se organiza la totalidad de un contenido. Al verlo, podrás acceder fácilmente en tu mente al contenido estudiado.

Escribe con tus propias palabras

Te obligará a asegurarte de tu comprensión del contenido del temario y ayudará a fijarlo en tu memoria, sin duda, de los repasos más útiles.

Lee el contenido en alto

Hay personas a las que les viene muy bien leer en voz alta porque les ayuda la lectura y el escuchar los contenidos. Sin embargo, otras lo recitan sin prestarle demasiada atención. Asegúrate de que estás en el primer grupo antes de usar esta técnica.

Excepto el primer consejo, que consiste en asegurarte de que comprendes lo que lees y que es aplicable a todo el mundo, el resto dependerán de tus preferencias y tus características. Prueba para ver de qué manera te sientes más cómodo repasando, ya que no hay una manera correcta para todo el mundo. Lo importante es que te resulte más o menos fácil y agradable, para que no te cueste trabajo mantenerla en el tiempo. Si tienes algún truco que quieras compartir con nosotros, no dudes en escribirlo en comentarios. Seguro que le resulta de utilidad a alguien.