Oposiciones Correos

Convocatoria de oposiciones de Correos 2020-2021

El presente año 2020 ha comenzado con un proceso selectivo de Correos cuyo examen tendrá lugar este próximo 19 de enero. Pero, si no has llegado a tiempo, no te preocupes, pues, según fuentes oficiales, a lo largo de 2020 habrá una nueva convocatoria para cubrir ni más ni menos que 3421 plazas.

Estas más de tres mil plazas irán destinadas a cubrir puestos de personal laboral fijo para categorías operativas del Grupo Profesional IV. Habrá plazas tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, y serán repartidas por provincias según la necesidad a cubrir en cada una de ellas.

Concretamente, estas 3421 plazas se corresponden con:

  • 1421 puestos de trabajo por la tasa de
    reposición de 2019.
  • 2000 puestos de trabajo adicionales para la
    estabilización del periodo 2018-2020.

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE SELECCIÓN?

La convocatoria se desarrollará en dos fases:

  1. Publicación de requisitos para los candidatos, sistema de selección (fases, pruebas y valoración), programa, composición de órgano de selección, reconocimiento médico y aspectos sobre la formalización de los contratos.
  2. Publicación de las bases sobre la distribución por provincias de los puestos de trabajo ofertados, sus características y el plazo y la forma de inscripción.

TENGO DISCAPACIDAD, ¿PUEDO OPTAR A UNA PLAZA EN CORREOS?

Sí. Correos va a contratar a personas con discapacidad, de acuerdo a las políticas de inclusión de este colectivo en el mercado laboral.
Más adelante, Correos informará de cuántas de las plazas ofertadas corresponden
a esta categoría.

¿CÓMO PREPARAR TU PLAZA?

Ahora es el mejor momento, pues cuentas con tiempo para preparar el examen, que es
eliminatorio. Es requisito fundamental aprobarlo para continuar el proceso selectivo.

Todavía no se han publicado ni la fecha de examen ni los requisitos, aunque no se esperan grandes cambios en los mismos respecto a las últimas convocatorias.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es ir adelantando en la preparación de la prueba eliminatoria (examen). Para eso, te ofrecemos unos consejos:

  • Dedica tiempo a preparar el examen teórico, pues es la primera prueba y tiene carácter eliminatorio: si no la apruebas, no podrás seguir en el proceso selectivo, independientemente de los méritos que tengas. Puedes conseguir los mejores materiales de estudio con nosotros. Se trata de temarios originales redactados por preparadores de oposiciones con experiencia. La experiencia docente en oposiciones de Correos nos permite realizar materiales de gran calidad, con estructura clara e intuitiva, y profundizando en los contenidos que habitualmente son más complicados de entender o memorizar.
  • Permanece atento a nuestra web y a las páginas webs oficiales de Correos para que no se te pase la fecha de convocatoria. Puedes suscribirte a nuestra newsletter de manera gratuita para no tener que preocuparte de nada: nosotros te avisaremos de las novedades enviándote un correo electrónico.