Muchos opositores se están preguntando cuándo es el examen de Correos 2023, y es que llevamos un tiempo sin noticias sobre la convocatoria. Si tú también estás en esta misma tesitura en la que necesitas saber cómo va el proceso, te ponemos al día.
Nos acercamos a la segunda mitad de septiembre y esperamos que pronto haya noticias concretas acerca del proceso selectivo. Sobre todo, nos referimos a la apertura del plazo para la inscripción de solicitudes. Permanece atento, porque te informaremos en cuanto se produzca.
Aunque el pistoletazo de salida se dará en 2022 cuando se abra el periodo de inscripción, este proceso de ingreso de personal laboral indefinido engloba las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo).
Por otra parte, el examen está previsto para 2023, en concreto, para marzo. Visto el desarrollo de los plazos que Correos se marcaba, en los que, inicialmente, el examen sería en noviembre de 2022, no podemos estar seguros de que realmente tenga lugar ni siquiera en marzo de 2023. Lo que sí es prácticamente seguro es que no tendrá lugar antes de esa fecha, por lo que aún te queda tiempo para estudiar.
¿Me da tiempo de prepararme el examen?
Si el examen fuese en marzo de 2023, como se comentaba, tendrías alrededor de 6 meses para preparártelo. Es posible que tengas dudas sobre si te dará tiempo de prepararte los contenidos del temario. Creemos que, en este punto del calendario, puede serte de utilidad esta publicación que hicimos para el anterior examen. En ella, te explicamos de qué puede darte tiempo y de qué no, en función del tiempo disponible. Recuerda adaptar lo comentado en esa entrada a la realidad actual y tus circunstancias. Te ayudará a inspirarte y decidir si puedes hacer simulacros de examen, preguntas psicotécnicas, resúmenes, repasos, etc.
¿Cómo prepararse el examen en poco tiempo?
Te recordamos que el temario de Correos no es demasiado extenso ni demasiado complicado, en relación con los temarios de algunas otras oposiciones. No obstante, debes comprenderlo y, sobre todo, recordar numerosos productos de Correos o medidas, etc.
El temario lo puedes adquirir junto al curso y este último puede ser tanto de tres meses como de seis meses. Según el tiempo del que dispongas o de tus preferencias, tendrás ese apoyo con un tutor para que rindas al máximo en el tiempo que resta hasta el examen. Ten en cuenta que, con ello, tienes los tres volúmenes del temario, con sus correspondientes test, así como el libro de test de exámenes de años anteriores y el libro de test psicotécnicos.
Sin duda, si te pones ya a conciencia con uno de estos cursos con el apoyo de un tutor, llegarás al examen con la preparación necesaria.
¡No olvides que también puedes acceder al curso de inglés baremable! Esto es muy importante, porque los cursos que tengas deben ser baremables en el proceso de baremación de los méritos. Esto quiere decir que no vale cualquier curso, por lo que te vendrá muy bien si quieres sumar algunos puntos.