Oposiciones Correos

El mejor momento para estudiar tus oposiciones de Correos

Siempre se dice que el mejor momento para empezar algo era hace un año (el periodo varía según el ejemplo) porque ahora estarías recogiendo los frutos. Sin embargo, en cada momento de la vida uno hace lo que puede con lo que tiene, incluyendo los conocimientos de ese momento concreto. Así pues, si hace un año (es un decir) no empezaste a estudiar las oposiciones de Correos, es porque no era tu momento. No estabas decidido o tal vez no tenías tiempo, recursos económicos, apoyo familiar, ánimo o salud. Lo que importa es que empiezas ahora y, precisamente, es una buena época para comenzar a estudiar tus oposiciones de Correos. Te contamos por qué.

Estudiar oposiciones en otoño

Seguimos sin saber cuándo se abrirá la convocatoria para las inscripciones de las oposiciones de Correos, pero eso nos da, al menos, la tranquilidad de que quedan algunos meses para estudiar.

Por otra parte, en otoño tenemos energías renovadas a la hora de tomar buenos hábitos y empezar nuevas actividades. No por nada es la época en que muchos se apuntan al gimnasio o a aprender idiomas, a la vez que comienzan numerosos cursos formativos. Esta energía de renovación y buenos propósitos es un buen combustible para que estudies.

Además, nos encontramos con factores del clima que nos van a ayudar a estudiar. En primavera y verano queremos salir todo el rato para disfrutar del buen tiempo y mucha gente tiene vacaciones. Continuamente encontramos tentaciones para no estudiar. Sin embargo, ahora que bajan las temperaturas, cada vez los días son más cortos y muchos días nos los encontramos nublados o lluviosos, es más fácil quedarse en casa estudiando. Es más motivante quedarse en el hogar, resguardados del frío y la lluvia, con ropa calentita y cómoda, dispuestos a estudiar.

Sin duda, cuesta, porque el hábito hay que cogerlo, pero es más sencillo, tenemos menos distractores que nos motiven a salir de casa y abandonar el estudio. Es el momento para coger el temario y comenzar a estudiar.

Cómo empezar

Empieza por leerlo todo, cómodamente, sin prisa, pero sin pausa. Así, te irás familiarizando con el contenido, sin agobios de memorizar nada, solo comprendiendo. Al no presionarte con recordar desde ya conceptos que no entiendes, en seguida estarás listo. Vas avanzando cada vez más rápido, sin darte cuenta, solo leyendo y comprendiendo, hasta dar una vuelta completa al temario. Has ido cogiendo los buenos hábitos poco a poco y, en cuanto te quieres dar cuenta, ya te has hecho una muy buena rutina de estudio.

Tras eso, ya puedes pasar a otra vuelta de estudio, con repasos, por ejemplo, con el sistema de vueltas y arrastre.

Lo importante es que es un buen momento para comenzar a estudiar. Hazte la planificación para saber de qué tiempo estimado dispones (puedes reajustarla cuando sepas la fecha de examen y veas qué ritmo máximo de estudio tienes) y ya puedes ir a por todas. Y si de ir a por todas se trata, no olvides que puedes conseguir puntos para méritos con el curso de inglés que encontrarás en el apartado de los temarios.

¡Aprovecha el otoño y ve a por tu objetivo!