Oposiciones Correos

Errores a evitar en el estudio de tu oposición de Correos

En el afán por dar lo mejor de uno en las oposiciones, es muy normal tratar de ir al máximo en todos los aspectos. El mejor temario, por supuesto, la mejor planificación, los mejores resúmenes, los mejores esquemas, un código de colores para anotaciones, marcadores, tarjetas de memoria, adhesivos para destacar o anotar, etc. ¿Qué podría ir mal?

Menos es más

Seguro que con este subtítulo ya te haces una idea de por dónde van los tiros. Nos referimos a ese opositor que tiene un buen temario, pero si conoce a alguien que le puede pasar otro, también lo coge, “para contrastar”. A pesar de que tiene el tiempo justo para estudiarse un temario y hacer resúmenes y repasos, no hay tiempo extra para detenerse en comparar temarios.

Si le pasan un recopilatorio de test de hace dos décadas, también lo coge, para practicar un poco más, claro que sí. A pesar de que el temario ha cambiado.

Si alguien le ofrece unos resúmenes, los acepta y se los guarda. ¿Tendrá tiempo de mirarlos, además de los suyos? ¿Los usará para estudiar en vez de los suyos sin saber si están bien?

Lo mismo sucede con las técnicas de estudio, por ejemplo. Aquí te ofrecemos numerosas ideas de técnicas para que puedas utilizar la que mejor te venga. Ese es el objetivo, elegir la más adecuada. No pretendemos, en absoluto, que ningún opositor pruebe todas las técnicas ¡no hay tiempo para eso y no sirve para nada!

Y ¿qué hay de las apps? La tecnología es un apoyo muy valioso, pero tenemos que saber escoger, como con todo lo anterior. Puede ser que haya una app que te sirva muchísimo para estudiar tus oposiciones de Correos o puede que no necesites ninguna. De lo que no cabe duda es de que no necesitas cinco apps distintas relacionadas con tu estudio de oposiciones.

Como con todo lo anterior, nos podemos encontrar con un exceso de archivos relacionados con las oposiciones, que nunca miraremos y que supondrán la carga mental de sentir que tenemos algo pendiente. Nos podemos encontrar también con un montón de rotuladores o lápices de colores, pese a que solo usamos un bolígrafo y tres colores, por ejemplo. También puede que tengamos varios cuadernos y varias carpetas con folios sueltos, ¿es tu caso?

A todo ello le podemos sumar la recomendación de numerosos foros de opositores, ya sean de nuestra especialidad o generales, que nunca podremos mirar si queremos tener tiempo para estudiar y seguir con nuestra vida. No nos malinterpretes, un foro o un grupo de Facebook de opositores te puede ser de ayuda y dar mucho apoyo. La cuestión es que no puedes tener tiempo para todo. Por eso, aparte de estudiar, resumir, repasar… ¿qué más cosas puedes hacer? El que visita un foro, aparte de limitarse un poco el tiempo que dedica a ello, no puede también dedicarse a revisar un nuevo temario que le han pasado y aquellos test de hace 20 años que hemos comentado.

Como ves, se trata solo de un poco de sentido común, y no es que le falte, necesariamente, a quien le sucede esto. Es solo que a veces estamos tan metidos en algo que no somos capaces de ver más allá y esa es la motivación de este post, que seas consciente de ello.