Oposiciones Correos

¿Estudiar oposiciones el puente de diciembre y Navidad?

Recientemente, hubo un día festivo que supo a gloria a muchos opositores que se están preparando las oposiciones de Correos de 2023. Es normal, cuando llevas mucho tiempo estudiando, tomarte un día libre si hay un festivo. Digamos que, en general, no hay ni que pensárselo demasiado para tomárselo como libre. Pero ¿qué hacemos cuando se trata de un número considerable de días? El puente de diciembre, aunque solo sean dos festivos, tiene un fin de semana previo, un día hábil, un día festivo, un día hábil, un día festivo, otro día hábil y otro fin de semana. Es tentador hacer un puente de un sábado al domingo de la otra semana, ambos incluidos. ¿Es buena idea hacerlo? Vamos a verlo, quédate a averiguar cuándo sí y cuándo no.

El examen de Correos se acerca

Claro que se acerca, porque lo raro sería que cada vez faltara más tiempo para ello. Se está retrasando mucho todo el proceso, pero ya parece que todo está rodando con normalidad, y eso significa que no podemos distraernos porque el tiempo que tenemos hasta el examen es limitado. No sabemos la fecha exacta, pero ya quedan pocos meses. Incluso si cuentas con 6 meses, que te da tiempo a prepararte el examen, no puedes despistarte ni tener grandes vacaciones.

¿Acabas de empezar a estudiar al publicarse las bases?

Si acabas de comenzar tu estudio recientemente, no te recomendamos que te tomes descansos extra de aquí al examen. Solamente tu día de descanso semanal y los festivos imprescindibles de Navidad. No tienes una base tan sólida ni una rutina de hace tanto tiempo como para poder desentenderte de ello durante demasiados días. Cuida de no alterar mucho tus patrones de sueño, alimentación, etc., porque repercutirán demasiado en tu estudio y tardarás en volver a tu normalidad.

Esto, no lo olvides, no quiere decir que no descanses nada. Si no descansas nada, probablemente dejes de rendir bien en poco tiempo y no te haces un favor ni vas a hacer mejor el examen. Respeta tu descanso diario y tu descanso semanal, además de los días festivos navideños.

¿Llevas bastante tiempo preparándote?

En este caso, puedes hacer un descanso, pero valorando tu situación. ¿Cuántos meses llevas estudiando sin descansos extras? Cuenta si has hecho vacaciones o no, si has perdido el hilo del estudio, cómo llevas tu temario, etc. Sé honesto contigo mismo, porque esto no le importa a nadie más que a ti. Valora cuánto tiempo necesitas descansar y, sobre todo, trata de no modificar demasiado tu descanso y tus buenos hábitos, porque, como te decíamos antes, luego cuesta mucho volver a recuperarlos.

Pon también en la balanza los días que tendrás en Navidad y elige en consecuencia si en el puente descansarás solo tu día de descanso semanal, si añadirás un festivo o los dos, si descansarás algún fin de semana completo o si harás un megapuente de sábado al domingo de la siguiente semana.

Nuestra recomendación general, si llevas bien el temario, es que descanses dos o tres días, que estudies entre tres y cinco días y que descanses otros dos o tres días, para luego volver a la normalidad. Como ves, no te recomendamos descansar más de tres días seguidos porque es facilísimo perder el ritmo.

Esperamos haberte ayudado con esta información para que planifiques tus descansos y no te pillen desprevenido los festivos. Haz el plan que mejor te venga y cúmplelo, te alegrarás.