Oposiciones Correos

Estudiar una oposición: errores a evitar

Mediante las oposiciones a Correos puedes acceder a un trabajo fijo y de calidad, con múltiples beneficios. Además, hay más de un perfil de empleo al que acceder, para que te asegures de que te gusta tu trabajo. Está al alcance de tu mano, pero es un proceso arduo que necesita que cometas los menos errores posibles. Te comentamos cuáles son los más comunes para que trates de evitarlos.

Errores típicos que puedes cometer

Aquí hemos reunido los errores que vemos más a menudo para que hagas todo lo posible para no caer en ellos:

  • No cuestionar tu sistema de estudio. Debes asegurarte de que el sistema que tengas y las técnicas que uses te son útiles y adecuadas para este tipo de temario, tus características personales y tus circunstancias actuales. Lo que te pudo servir en el pasado puede que no te valga ahora y, por supuesto, lo que valga a otros no tiene por qué servirte a ti.
  • No incluir tiempo para el repaso en tu planificación. Sabemos que hay que dominar bastante contenido y es normal tener la tendencia a dividir todo nuestro tiempo disponible entre los temas que debemos estudiar. Sin embargo, habitualmente es posible reducir los tiempos de estudio e incluir tiempo para el repaso.
  • No darle importancia a la parte psicotécnica de las oposiciones. Es una parte que tiene menos peso en la nota, pero no por ello debemos despreocuparnos. Todo lo que podamos conseguir nos acerca a nuestro objetivo. Incluye en tu horario una parte para ello desde el principio y verás cómo lo llevas bien preparado. Además, te servirá para despejarte del resto del temario.
  • No hacer simulacros de la prueba. Los simulacros de examen deben realizarse en su momento justo, cuando ya conozcas lo suficiente del temario. Te ayudarán a familiarizarte con la prueba, a reducir los nervios y comprobar cómo llevas los contenidos.
  • No prestar atención al descanso. Debes dormir lo suficiente de noche y debes planificar pequeños descansos en tu estudio para que rindas lo suficiente. Además, es muy recomendable hacer algo que te guste en tu tiempo libre y que interactúes con amigos o familiares.

oposiciones errores

Te recomendamos…

Así como hay elementos a evitar, hay otros a tener presentes para contribuir a tu éxito:

  • Sigue de cerca las publicaciones oficiales relacionadas con la oposición. Esto es sencillo si sigues nuestra web.
  • Organiza y planifica tu estudio, tus descansos… ¡todo! Conseguir tu plaza puede llevarte desde varios meses hasta algunos años, según cada caso. Es fácil desanimarse y sentirse perdido, así que necesitas tener una hoja de ruta y todo bien planificado.
  • Al revisar tu método de estudio, como te hemos comentado antes, prueba distintos sistemas de estudio. No hay un solo modo de estudiar y puede que haya otro perfecto para ti.
  • Mantén un estado positivo. No se trata de actuar como si todo siempre fuera perfecto, sino de partir de una mentalidad positiva y, ante los momentos negativos, tener aceptación, calma y no dejarse impactar por ellos más de lo imprescindible.

Como ves, son consejos que puedes llevar a cabo, están a tu alcance y te ayudarán a mejorar de cara a tu estudio. ¡Alcanza tu objetivo!