Oposiciones Correos

¡Feliz año opositor nuevo!

Estamos a nada de que termine el año y empiece uno nuevo cargadito de oportunidades y días en los que conseguir tus objetivos. De hecho, estos días lo más común es vernos bombardeados por todos los propósitos de año nuevo que se hacen a nuestro alrededor nuestros seres cercanos y la más variopinta gente que seguimos en las redes sociales. Y, ¿qué hay de los tuyos? Te ayudamos a decidirte por algunos propósitos que pueden ayudarte este año.

¿Año nuevo, vida nueva?

Si somos honestos, eso de “año nuevo, vida nueva” no es muy factible. Cambiar cuesta, y mucho. ¿Qué podemos hacer?

  • Te recomendamos hacer un balance de este último año y ver qué había detrás de tus mejores y tus peores momentos. ¿Hubo algo que hiciste que mejoró o empeoró alguna situación? Anota todo, de manera sincera, pues es solo para ti, y fíjate a ver si hay alguna pauta que se repita. Tal vez haya una tendencia positiva tuya que debas reforzar o una tendencia negativa que debas tratar de neutralizar.
  • Iniciar un diario de gratitud es algo recomendable para cualquier persona. Es algo muy sencillo, no debes darle más vueltas. Simplemente, en un momento fijo cada día, agradece por algo que tienes o te ha sucedido ese día. Elige tres cosas que agradecer. ¿Parece una tontería? Prueba y nos cuentas cómo te han cambiado la perspectiva de la vida y el ánimo.

  • Cambia conscientemente algunos momentos de redes sociales por momentos de lectura. Puedes elegir libros de crecimiento personal, si te motiva el tema, una novela para desconectar… Lo que sea, pero lee al menos un capítulo cada día. Notarás algunos cambios, entre ellos, el de ser consciente de cuándo usas las redes sociales porque te apetece y cuándo por inercia.
  • Incorpora el movimiento en tu vida. No dejes que pase un día sin que te hayas movido lo suficiente y te notes algo cansado, ejercitado y vayas viendo cómo mejoran tu resistencia, flexibilidad o fuerza. No necesitas hacer nada especial ni ser como nadie. Si partes de cero, simplemente, empieza por caminar cada día. Da una vuelta pequeña escuchando música o podcast y ve aumentando el tiempo.
  • ¿Hay personas importantes de tu vida que echas de menos? Si está en tu mano, ve a verlas lo más a menudo que puedas. Recargará tus pilas y las suyas. Recuerda dos cosas: somos seres sociales y nos necesitamos; y nadie estará siempre ahí.
  • Revisa qué cosas te harían sentir bien que no estás haciendo. ¿Ejercicio, descansar, ver una película que te encanta, darte un baño de burbujas? Haz una lista y trata de ir cuidándote a menudo.
  • Incorpora la naturaleza a tu vida. ¿Vives cerca o lejos de la naturaleza? Cada lugar tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero debes buscar en ambos casos pasar tiempo al aire libre en la naturaleza. Cada persona es un mundo y para uno eso significa hacer montañismo y para otro simplemente irse a hacer un pícnic a un gran parque. Haz lo que puedas, pero hazlo.

¿Qué te parecen estos propósitos de año nuevo? A nosotros nos parecen sencillos, factibles y potentes. ¿Nos cuentas si te has planteado alguno ya?