Si en el pasado ya te has presentado a unas oposiciones de Correos y no conseguiste el aprobado o la nota que esperabas, ¿qué hacer ahora? Como seguro que ya sabes, está a punto de abrirse la convocatoria de las nuevas oposiciones de Correos. ¿Qué hacer cuando ya te has presentado a unas oposiciones y tienes todo el material? Vamos a darte unas recomendaciones al respecto.
Recomendaciones al repetir unas oposiciones
Por poco que sea, algo de gasto tienes que hacer; al menos, la inscripción. Seguro que prefieres no gastar nada más, porque ya hiciste un gasto en su día. Valora lo siguiente para gastar sabiamente:
- Si estudiaste con un buen material, pero no pudiste estudiar lo suficiente para sacar la nota que esperabas, puedes reutilizarlo. Ten en cuenta, no obstante, que el temario se actualiza cada vez. Por pocos cambios que haya, algo cambia. Comprueba si puedes adquirir solo la actualización de tu anterior temario. Si no es así, puedes comparar tu temario con el de la convocatoria y comprobar si puedes hacer tú esas modificaciones. En caso de que te lo puedas permitir, lo que te recomendamos es que adquieras el temario nuevo y actualizado para estudiar sin preocuparte de si estarán bien o no los contenidos.
- Revisa qué te sobró que puedas reutilizar. ¿Tienes cuadernos empezados, paquetes de folios, cartulinas para tarjetas…? ¿Has encontrado en un cajón los bolígrafos y rotuladores que usaste? Aquí te recomendamos hacer un mix. Por un lado, trata de reutilizar todo lo que puedas. Por otro, sería buena idea comprar al menos una cosa que te haga ilusión. Quizá una carpeta, una libreta, un rotulador… No debe ser mucho ni algo caro, pero estrenar algo siempre motiva. No olvides comprobar si los bolígrafos y rotuladores pintan, no sea que cuando te pongas a estudiar te encuentres con que se han secado.
- ¿Tienes planificador sin fechas con hojas en blanco para utilizar? ¿Alguna agenda? Esto es fundamental para planificar tu tiempo. Elige lo que mejor te vaya, sea reutilizado o nuevo, pero no lo olvides.
- ¿Necesitas algunos caprichos-no tan caprichos de apoyo? Ya sabes, una taza muy chula, una botella de agua reutilizable, ¿quizá unas zapatillas o algo de ropa cómoda, pero bonita, con la que no sientas que estás encerrado en pijama en casa?
Repetir unas oposiciones puede no ser plato de buen gusto, porque te recuerda que no lo conseguiste la primera vez. Sin embargo, es muy normal, no eres la única persona a la que le sucede y ahora cuentas con algo de mucho valor: la experiencia. Ahora sabes perfectamente de qué va el temario y puedes centrarte en memorizar, porque ya lo entendiste cuando lo estudiaste la anterior vez. Además, recuerdas qué te costaba más y puedes tenerlo en cuenta en tu planificación. Por otra parte, los nervios y la presión no son los mismos que cuando te enfrentas a unas oposiciones por primera vez.
¡Revisa qué es lo que necesitas para volver a intentarlo y ve a por ello!