Oposiciones Correos

Kit de supervivencia del opositor

¿Es el momento de ponerte a estudiar a fondo tus oposiciones y no sabes ni por dónde empezar? Debes organizarte y ponerte unos plazos para asegurar que cubres todo lo que tienes que estudiar, pero hay algo más que puedes necesitar. Te contamos qué puede facilitarte el estudio, cómo es el kit de supervivencia del opositor.

Lo básico para comenzar a estudiar

Es obvio que necesitarás tener un buen temario para estudiar, pero esto lo damos por supuesto.

Te será de mucha utilidad contar con algo de material de papelería. Siempre puedes aprovechar cosas que ya tengas por casa, pero tal vez te anime a estudiar el comprar artículos que te gusten:

  • Bolígrafos de varios colores con los que te guste escribir.
  • Rotuladores y subrayadores de tus colores preferidos.
  • Libretas de tu color y tamaño preferido.
  • Clips de los que más te gusten, grapadora y folios.

Les pasa a muchas personas y tal vez tú seas una de ellas: se estudia más animado cuando tienes material nuevo y bonito, aunque puedas apañarte reciclando bolis y libretas que haya por casa.

Junto a lo anterior, elige:

  • Algunos marcapáginas adhesivos y post-it, para poder dejar alguna marca o nota en algún fragmento del temario.
  • Son fundamentales una agenda a semana vista y un calendario mensual donde poder ver de un vistazo lo que tienes planificado semanal y mensualmente.

agenda opositor

  • Dependiendo de si haces apuntes en folios sueltos o en libretas necesitarás archivadores adecuados o solamente las libretas. Elige algo adecuado al volumen de papel que crees que vas a generar y, si eliges archivadores, trata de escoger algunos que puedas comprar repetidos. Es decir, que, si necesitas otro, puedas coger de la misma colección, igual o de otro color.

Otros materiales

Además de todo el material de papelería, te vendrá bien poder acceder a tus contenidos digitales sobre el temario, como presentaciones de PowerPoint, desde varios dispositivos, si es tu caso. Puedes tenerlos en el ordenador, pero te será de utilidad en tu kit de supervivencia tener otro dispositivo desde el que acceder a ellos en algún rato muerto, como en el bus, si los subes a la nube.

A algunas personas les ayuda a estudiar usar un atril, para mantener una buena postura y evitar dolores. Puedes encontrar algunos realmente baratos, así que no lo dudes si crees que le darás uso.

Si te molesta el ruido, debes contar de antemano con una solución. Si no te distraes con la música, puede ser suficiente con ponerte música con auriculares. Si te distraes con ella, opta por unos tapones para los oídos. Según el ruido que tengas que soportar y tus gustos personales, te vendrán mejor unos de espuma o unos de silicona. Hay muchos modelos, por eso, te recomendamos leer antes los comentarios de otros compradores. Seguro que descubres que algún otro opositor recomienda un modelo sobre otro.

Una botella de agua de cristal o metal, así como una taza o un termo, son dos cosas que te vendrán muy bien. Necesitas estar bien hidratado para que tu cerebro funcione correctamente y también podrías necesitar algún café de vez en cuando.

En realidad, con el temario y tus ganas, es suficiente. Pero ya sabes que se pasa mucho tiempo estudiando y todos estos elementos te lo pondrán un poco más fácil. Facilitarte a ti mismo el estudio es tan útil como el estudio en sí mismo.

Deja un comentario