Oposiciones Correos

Mejoras en Correos

Como persona interesada en trabajar en Correos, seguro que te gustará saber qué mejoras va incorporando la empresa para mantenerse actualizada y ofrecer un mejor servicio a los clientes, a la vez que se facilita la vida de los trabajadores.

22.000 dispositivos portátiles para la plantilla de reparto

Se trata de 22.000 PDA con prestaciones mejoradas con respecto a las que están en funcionamiento en la actualidad. Estas mejoras hacen más eficiente el servicio de reparto y permiten que lleguen al entorno rural servicios en principio solo de oficinas.

Los dispositivos tienen pantalla más grande, memoria superior, mayor robustez y, aun así, solamente pesa 260 gramos. Al ser más resistente, no necesita funda.

Entre las novedades que incorporan encontramos el cobro con tarjeta en la PDA, gracias a un lector NFC. Gracias a ello podrá usarse para pagar una tarjeta contactless, un smartphone o incluso un smartwatch. Si hay que introducir un pin por ser un pago de más de 50 euros, podrá hacerlo el propio cliente en la PDA.

La funcionalidad de pago con tarjeta en entornos rurales comenzará de manera piloto en Jaén y Lugo para extenderlo con posterioridad a todo el entorno rural. Cuando ya esté implantado con normalidad en el entorno rural, se irá implantando de forma gradual en el resto del territorio nacional en un plazo de dos años.

avances tecnológicos en Correos

Máquinas autoservicio para depositar paquetes

Correos está instalando máquinas autoservicio en las que los clientes puedan dejar sus paquetes. La instalación se está haciendo en oficinas de todo el territorio nacional y permiten su uso 24 horas al día, 7 días a la semana, en la mayor parte de ellas. Actualmente ya hay 43 máquinas instaladas y funcionando y la previsión es alcanzar la cifra de 70.

Están formadas de dos partes: por un lado, el kiosko que permite el pesaje del paquete en una balanza, el cálculo del precio, la selección del tipo de envío, la introducción de los datos de remitente y destinatario, el pago (mediante tarjeta bancaria) y la impresión de la etiqueta que identifica el envío; por otra parte, hay un buzón en el que depositar el paquete tras leer el código del envío.

Se ofrecen estas opciones en diferentes idiomas y, además, los clientes pueden registrar sus datos para no tener que repetirlos en futuros envíos.

Se trata de un proceso ágil que facilita el acceso a clientes especialmente en horas en que la oficina está cerrada. Dada su utilidad, Correos trabaja para poder ampliar este servicio a otros productos. De hecho, pronto se podrán utilizar para realizar envíos de logística inversa (que suelen ser devoluciones de compras online).

Ambos avances son impulsados debido a los cambios que se han incorporado en nuestras vidas en los últimos años. Como ves, Correos apuesta por no quedarse atrás y seguir ofreciendo a sus clientes servicios de calidad, algo que repercute beneficiosamente en sus trabajadores. Sin duda, cuando preparas unas oposiciones para optar a un trabajo “para toda la vida”, buscas que sea un lugar siempre orientado a la mejora en todos los sentidos.