Oposiciones Correos

Organiza tu oposición de Correos

¿Has oído que hay una gran convocatoria de oposiciones de Correos y te planteas preparártela? Preparar unas oposiciones a Correos siempre es una buena decisión, pero en esta ocasión es mejor aún porque, sí, se trata de una gran convocatoria. Es muy buena oportunidad para conseguir un puesto de trabajo en Correos y podemos ayudarte a conseguirlo. Para empezar, ¿necesitas ayuda para organizarte? Sigue leyendo, que te contamos cómo hacerlo.

Lo principal es planificar

El primer paso no es lanzarte a estudiar, sino planificar cómo lo harás. Es un proceso que va a llevar un tiempo de preparación, y necesitas saber qué objetivos deberás ir cumpliendo y cómo lo harás. Además, mediante la planificación, también controlarás cómo y cuándo descansar, algo fundamental para no saturarte o agotarte.

¿Qué necesitas?

Empieza por reunir lo que vas a necesitar para realizar tu planificación.

Puedes hacerlo a ordenador para luego imprimirlo o a mano con papel y lápiz. Te recomendamos hacerlo a mano, te resultará más sencillo y aclarará mejor tu mente. Puedes utilizar también material de escritura que te guste para que el planning sea más claro y atractivo, como rotuladores, por ejemplo.

Debes incluir todo lo siguiente:

  • Tus objetivos: no nos referimos al objetivo de aprobar, sino a otros como “estudiar equis temas por semana”, por ejemplo. Recuerda que deben ser realistas. Por mucho que quieras que un objetivo sea estudiar 10 temas por semana, no es factible y te sentirás frustrado al ver que no lo consigues. Así pues, tus objetivos serán realistas, dando tu máximo posible, con fechas tope.
  • Las tareas que te ayudarán a cumplir los objetivos: por ejemplo, realizar primeras lecturas, esquemas, subrayados, repasar, etc.
  • El calendario para visualizar de manera general cómo será tu planificación de los siguientes días, semanas y meses. Puedes realizarlo en un calendario en papel o digital.
  • Tu horario: será el que marcará cuánto y cuándo estudiarás cada día y debe contener descansos que te permitan recuperarte y rendir en el estudio. Incluye tiempo para comer y para alguna actividad de ocio y dedica al menos un día a la semana a descansar completamente.

¿Qué más puedes necesitar? Debes considerar que tu estilo de vida debe propiciar el estudio, así que debes mantener un equilibrio adecuado en tu descanso, alimentación y ejercicio. Estos tres pilares te ayudarán a mantenerte calmado y optimista, con los niveles de energía que necesitas. Puedes revisar nuestros post sobre estos temas para inspirarte.

Para potenciar estos elementos de tu planificación y estilo de vida, pueden venirte bien algunas aplicaciones.

  • Organiza tu horario con Google Calendar o similares.
  • Gestiona tus tareas con Asana o Trello.
  • Mejora tu gestión del tiempo con Pomodoro Timer, Forest o Toggl.

En nuestro post sobre apps encontrarás muchas más para diversas tareas.

Como has podido ver, comenzar a prepararse las oposiciones de Correos no tiene por qué ser algo tan complicado. Esperamos que con esta lectura ahora te resulte más sencillo empezar y que no te quedes bloqueado abrumado sin saber por dónde meter mano al temario.