Oposiciones Correos

¿Por qué trabajar en Correos?

Si formas parte de las personas que aún no tienen claro si les compensará estudiar unas oposiciones en Correos, este post te interesa. Despeja tus dudas sobre por qué trabajar en Correos es una buena idea y motívate para estudiar.

¿Cómo es Correos como empresa?

Lo primero que necesitas saber es que Correos y Telégrafos S. A., S. M. E., es una Sociedad estatal de capital público. Es, además, rentable y solvente, por lo que te interesa si buscas un puesto de trabajo estable, con posibilidades de mejora dentro del mismo.

Aunque muchas personas siguen pensando que las personas que trabajan en Correos son funcionarios, la realidad es que desde el año 2000 son personal laboral. No te preocupes por eso, porque se mantienen las ventajas del puesto, como puedes comprobar aquí.

Antes de seguir considerando si te interesa Correos como empresa, debes tener en cuenta si este tipo de empleo estable para toda la vida es lo que andas buscando o tal vez quieres poder cambiar de actividad cada cierto tiempo. Por otra parte, considera los puestos que se ofrecen para saber si son actividades que te gusten. A veces, un trabajo estable no lo es todo, si es algo con lo que no vas a ser feliz. Los puestos son Reparto, Clasificación, Personal Administrativo y Atención al Cliente.

Trabajar en Correos

El trabajo en Correos

En Correos podrás trabajar a jornada completa o a media jornada. Podrás trabajar de lunes a viernes o fines de semana y festivos. También en las vacaciones. Puedes leegir horario de mañana o de tarde. Todo dependerá de la oferta disponible, de tu elección y de si aún estás trabajando desde la bolsa de empleo o ya tienes una plaza. La cuestión es que hay un amplio abanico de horarios que te permitirán conciliar tu vida laboral y familiar.

El descanso es muy importante y en Correos dispondrás de 40 días de vacaciones al año y de días de asuntos propios.

A partir del primer año desde que tengas tu plaza, puedes optar a la promoción interna, si lo deseas.

Correos te ofrece beneficios sociales, como ayudas en la educación de tus hijos y en ciertos tratamientos médicos. También invierte en la formación de su personal, para que esté siempre actualizado.

El ambiente

El ambiente de trabajo de un sitio es algo fundamental y podríamos decir que la percepción de este es algo subjetiva. Pero, en términos generales, el ambiente de trabajo de Correos es muy bueno y reina el compañerismo. Se trata de un trabajo muy dinámico y algunos trabajadores destacan que compañeros y jefes te facilitan el trabajo cuando te acabas de incorporar. Puedes leer opiniones de trabajadores de Correos aquí.

Como puedes ver, trabajar en Correos supone disfrutar de una larga lista de beneficios que van desde la estabilidad al buen ambiente, pasando por el sueldo, el horario, el descanso y los beneficios sociales. Difícilmente alguien podría no querer trabajar en esta sólida empresa, pero, como te hemos contado, según tus gustos y aspiraciones, tal vez podría no encajar como tu empresa ideal. Todo depende de ti.

Deja un comentario