Oposiciones Correos

Preparar las oposiciones de Correos en verano

Estamos a las puertas de conocer todos los detalles de la convocatoria de Correos y a las puertas del verano. El calor ya ha hecho presencia y muchos de vosotros tendréis pronto algún periodo de vacaciones más largo o más corto. Si te estás planteando comenzar este verano a prepararte las oposiciones de Correos, déjanos que te ayudemos con algunos consejos. ¡Vamos allá!

Estudiar en verano

Aunque hemos hecho alusión a las vacaciones de verano, no todo el mundo tiene, claro, cada persona presenta sus circunstancias. Para el caso de que tengas vacaciones, queremos recordarte unos consejos que compartimos hace un tiempo y te pueden ser de utilidad.

La verdad es que, si el resto del año tienes que trabajar o compaginar otros estudios, tener algunas semanas libres puede ser muy productivo para tu estudio de oposiciones. Eso sí, deberás mantenerte muy centrado. Es cierto que si cuentas con tiempo libre puedes avanzar mucho, pero también es verdad que es una época con más distracciones de lo habitual. Amigos y familiares tienen vacaciones en distintos momentos y nos puede tentar pasar tiempo con ellos. Aunque hay que compatibilizarlo todo y debes ver a familia y a amigos, es primordial que planifiques tu tiempo y cumplas lo establecido.

Oposicicones Correos en verano

Foto de Armin Rimoldi en Pexels

Consejos para estudiar en verano

Sigue los siguientes consejos si quieres poder estudiar en verano:

  • Reduce tu exposición al calor. A partir de los 34º te puede resultar complicado retener, comprender o memorizar. Por eso, por ejemplo, puedes pensar que si vas a la piscina puedes mezclar relax y estudio. Te bañas en la piscina, socializas y te tumbas a leer tus apuntes. Sin embargo, estar a pleno sol con los apuntes puede ser exactamente igual que no estudiar. Debes elegir las horas más frescas si te es posible y tratar de controlar la temperatura en el lugar en el que vas a estudiar: refresca la estancia muy temprano y cierra las persianas y ventanas a cal y canto en cuanto veas que ya no entra aire fresco, pero no dejes que se caliente más la estancia. Usa ventiladores, humidificadores, aparatos de aire acondicionado y lo que esté en tu mano para mantenerte fresco.
  • Respeta tu horario y tu rutina. En el artículo que te hemos recomendado sobre estudiar en vacaciones y festivos hacemos hincapié en la organización y planificación. Esto es sumamente importante en verano, cuando algunas personas pueden llegar a tener vacaciones realmente largas. Puede darte la sensación de que tienes tiempo de sobra y comenzar a estudiar cuando ya han pasado días o semanas “porque te mereces descansar”. Puede que te saltes días de estudio porque aún queda mucho por delante. Por supuesto que te mereces descansar. Pero también te mereces aprobar. El secreto es planificar y cumplir tu horario y tu rutina. Incluye en tu planificación tus merecidos descansos y dalo todo durante el estudio. Trata de darte para descansar aquellos momentos que sabes que rindes menos estudiando, como pueden ser los de más calor. Además, ir cumpliendo objetivos de estudio asignados a tu planificación, te motivará. Registra tus avances.
  • Prémiate por esforzarte. Si has tomado la decisión de estudiar tus oposiciones en verano, estás organizándote, cumpliendo con tu compromiso, soportando altas temperaturas… ¿Por qué no recompensarte? Date pequeños caprichos intercalados con tus esfuerzos para seguir motivándote.
  • Anticípate a las quedadas con tus seres queridos. Tus amigos o familiares probablemente tendrán más tiempo libre y querrán hacer planes. Debes haberte anticipado con tu planificación para conseguir mantener algo de vida social, pero que esto no interfiera en tu estudio. Echa un ojo a tu calendario: ¿hay fechas especiales, cumpleaños, conciertos, etc.? Dedica tiempo a descansar y pasarlo bien con tus seres queridos hasta cierto punto.
  • No desatiendas tus buenos hábitos. Vas a necesitar seguir haciendo ejercicio, alimentándote bien, descansando, etc. Todos tus hábitos saludables deben seguir activos para que puedas rendir al máximo. Si dejas de levantarte temprano, haces malas digestiones por abusar de comida basura, no incluyes deporte en tu vida… Todo te va a resultar más complicado.

Este verano, prepárate tus oposiciones de Correos con nuestro temario siguiendo estos consejos y exprime todo lo que el periodo estival puede ofrecerte.