Oposiciones Correos

Primavera y oposiciones

La primavera se va abriendo paso después del invierno y no podemos negar que a todos nos afecta un poco. Para bien o para mal, es un momento de cambio. A algunas personas les pone de buen humor terminar con el invierno y que llegue el buen tiempo. A otras, no tanto, ya sea porque adoran el invierno o porque la primavera les trae astenia primaveral. En cualquier caso, te guste la primavera o no, te recomendamos celebrar su llegada adaptando tu estudio a esta estación. Te contamos por qué y cómo puedes hacerlo.

Un toque primaveral

Que preparar unas oposiciones puede hacerse largo es indiscutible. Por eso, celebrar las distintas estaciones o festividades puede hacer que se nos haga más ameno y menos largo. En nuestra mente, veremos fragmentos, meses, separados por ciertos cambios típicos de la estación o festividad, y no un largo y continuado periodo que parece no acabar.

oposiciones primavera

Foto de Alena Koval en Pexels

En primavera, en concreto, te vendrá bien darle un nuevo aire a tu estudio. Toma nota de los siguientes tips para renovar el ambiente en el que estudias:

  • Puedes hacer una limpieza primaveral, por ejemplo. Revisa tus materiales de estudio y si hay algunos papeles en sucio que no vas a usar, tíralos. Si hay otros materiales que usarás, pero no ahora mismo, ordénalos y guárdalos a mano.
  • Puedes cambiar los colores que estás usando para subrayar y utilizar otros más alegres acordes con la estación.
  • Revisa si algunos bolígrafos, rotuladores o cuadernos están deteriorados y te vendría bien sustituirlos. Puedes aprovechar para elegir algunos elementos vistosos y alegres.

Cambio radical

¿Estás cansado de tu lugar de estudio? ¿Te parece oscuro y poco práctico? Aprovecha el cambio de estación para darle otro aire. Te damos algunas ideas:

  • Pinta las paredes de algún tono fresco y revitalizante. Si tienes tonos oscuros, puedes simplemente usar blanco y dar toques de color con tu decoración. Otra opción, si, por ejemplo, ya tienes las paredes blancas, es pintar una sola pared de algún tono primaveral y relajante, que te ayude a concentrarte, como un verde claro.
  • Compra alguna pequeña planta o modifica la decoración para poner algo liviano y fresco.
  • Unas cortinas blancas y ligeras, que puedes encontrar por poco dinero, darán sensación de ligereza a tu estancia.
  • Si en tu estudio tienes alfombras, es momento de limpiarlas y sacarlas. Puedes poner alguna de fibra natural.
  • Si tienes algunos cojines, puedes cambiar los tonos por otros más alegres.

primavera estudio

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

No tienes por qué seguir todos los consejos, pero es importante que hagas algo que sea significativo para ti. Aceptar que es una época de cambios, con el tiempo loco, el cambio de armario, alegría o cansancio, según los casos. E integrar estos cambios sin más drama en la rutina diaria.

Con tu cambio de armario y una revisión de tus materiales y lugar de estudio, puedes sacudirte el polvo del invierno y mirar con optimismo los siguientes meses. Ahora estás preparado para una nueva etapa en tu estudio de las oposiciones de Correos.