Oposiciones Correos

Qué hacer cuando unas oposiciones se retrasan

Algunos opositores que llevan tiempo estudiando las oposiciones de Correos se van poniendo algo nerviosos según avanzan los meses. ¿Es tu caso o acabas de comenzar? Si acabas de empezar, todavía estás a tiempo de prepararte el temario. Pero los que llevan ya meses preparándose empiezan a impacientarse, al no ver llegar el momento de poder examinarse y tener un desenlace para esta situación. Sin duda, prepararse unas oposiciones puede ser muy duro, sobre todo, cuando se prolonga en el tiempo. ¿Qué hacer cuando esto sucede? Sigue leyendo, que te lo contamos. ¡Calma ante todo!

¿Cuándo es el examen?

Esta es la pregunta que tantos se hacen. No podemos saberlo porque ni siquiera se ha abierto el plazo de inscripción. Creemos que ya debe de quedar muy poco para que este plazo se abra, pero, hoy por hoy, no sabemos cuándo sucederá.

En estas circunstancias, algunas personas se desesperan y otras están contentas de disponer de más tiempo de estudio. Si tu vida no se ve demasiado afectada por la preparación de oposiciones y te gusta estudiar, seguramente, agradezcas tener más tiempo para conseguir un dominio completo del temario, a prueba de nervios y de todo. Sin embargo, si te supera el ritmo de vida que supone estudiar unas oposiciones y tener un trabajo dentro o fuera del hogar, o cuidar de familiares, es muy posible que esta dilatación del tiempo de espera te esté desesperando.

Muchas veces, además, la incertidumbre hace mella en nuestro ánimo. ¿Es tu caso? Si te afecta psicológicamente, es posible que lo estés pasando mal. Si en tu situación es la incertidumbre lo que te afecta, te recomendamos leer este artículo sobre la incertidumbre en las oposiciones. En él te damos una serie de consejos para enfrentarte a ella y que puedas continuar estudiando sin problemas.

Sin embargo, en otras ocasiones no se trata de no soportar la incertidumbre, sino de cómo afecta a tu vida diaria. Tal vez tengas tantas obligaciones que ya estés extenuado y necesites que llegue pronto ese examen. Si es tu caso, consideras que ya estás preparado y podrías examinarte en un mes o incluso mañana, debes analizar tu situación y decidir qué hacer.

No puedes dejarte arrastrar por lo que sucede en la vida. Si consideras que estás preparado para el examen, pero este no llega y tu vida de opositor te pesa ya demasiado, debes tomar acción. Con los recursos actuales, que no te permiten, lógicamente, adelantar el examen a tu antojo, lo más recomendable es que valores de la forma más objetiva posible tu preparación. Tras esto, debes considerar si realmente estás listo al 100 % o tal vez no, pero casi. Decide cuándo pondrías el examen si pudieras hacerlo. Esto te dará una idea de cuántos días de estudio consideras que necesitas para tus repasos. Selecciona esos días de estudio y repártelos a razón de uno o dos días por semana, por ejemplo. O reduce tus horas diarias de estudio en proporción a esto que has decidido.

De este modo, aunque no puedes recuperar tu vida normal ya, puedes dejar de sentirte como una víctima de las circunstancias y mejorar de algún modo tu día a día. ¡Esperamos que pronto puedas examinarte y recuperar tu ritmo normal de vida!