Oposiciones Correos

Qué valorar antes de prepararte unas oposiciones

Mucho se habla del proceso de prepararse unas oposiciones, pero hay que tener en cuenta también el periodo previo en el que estamos valorando si hacerlo o no. Al fin y al cabo, esto no es como cualquier trabajo, para el que envías el currículum y sigues con tu vida. No, esto implica meterse de lleno en un proceso intenso, más o menos duradero y que será un reto para ti en muchos momentos. ¿Qué se debe valorar para decidirse?

Antes de decidirte por unas oposiciones

Prepararte unas oposiciones constituye un camino muy demandante para el que tendrás que tener disciplina y debes estar seguro al 100% de que querrás darlo todo. Por eso, deberás considerar algunos aspectos antes de lanzarte de cabeza.

Lo primero es que te asegures de que conoces los detalles de la oposición, en este caso, de Correos. En nuestra web puedes conocer los detalles en cuanto a los requisitos y también debes leer completamente la convocatoria en todas las fases que se vayan publicando.

Quizá el primer paso antes de valorar si te interesa o no prepararte las oposiciones es saber si puedes acceder a estas. Mirando los requisitos podrás comprobar si estás en condiciones de acceder a las oposiciones de Correos.

dudas Correos

Foto de Anastasiya Vragova en Pexels

Al conocer la convocatoria, podrás hacerte una idea acerca del temario, si es asequible o no para ti, así como de los plazos que suelen manejarse.

Por otra parte, conocer el número de plazas puede ser determinante en el momento en que decidas prepararte unas oposiciones. Ahora mismo hay un alto número de plazas y puede ser mejor momento que en futuras convocatorias.

También en los documentos oficiales que se vayan publicando sabrás cómo es el examen y si se te da bien ese tipo de examen o es todo un reto para ti.

Por otra parte, cuando conozcas los datos sobre la convocatoria, también podrás saber qué se valora en la parte de concurso. ¿Tienes experiencia trabajando en Correos? ¿Has realizado algún curso baremable? Estos y otros aspectos debes valorarlos. Si tienes alguna titulación, oficial además de la solicitada para acceder, algún permiso de conducción baremable, los citados cursos y experiencia laboral… todo esto te podrá ayudar a decidir si invertir todo tu tiempo y esfuerzo o tal vez posponerlo o dejarlo pasar.

Esto no quiere decir que sea determinante tener puntos para el concurso. Simplemente, hay personas que no tienen confianza en la nota que podrán sacar en el examen y sienten que necesitan el respaldo de estos puntos.

Piensa que existen cursos baremables como este de inglés que pueden ayudarte a sumar puntos.

Por otra parte, debes valorar aspectos personales:

  • ¿Te gusta el empleo que podrías desempeñar si consigues el puesto de trabajo fijo en Correos? Esto es importante, porque es una gran motivación.
  • ¿Tienes tiempo suficiente para estudiar? No hace falta que estudies a jornada completa, pero debes considerar cuánto tiempo podrás tener libre.
  • ¿Tienes ánimo, energía y disposición para afrontar un proceso largo de trabajo y dedicación?

Estos son los puntos básicos que debes tener en cuenta antes de decidirte por las oposiciones de Correos. Piensa con honestidad si son para ti y, si lo son, ¡ve a por tu trabajo en Correos!