Oposiciones Correos

Stop al uso fraudulento de la marca Correos

Hoy queremos dejar un momento a un lado el tema de las oposiciones para destacar un aspecto novedoso de Correos. Te interesará tanto como futuro empleado de la empresa como por ser un ciudadano que hace uso de la misma y demanda más seguridad. En la actualidad, cada vez es más complicado diferenciar los emails reales de una empresa de los fraudulentos y Correos no ha escapado a ello. Los estafadores saben que ante un email que nos dice que hay un paquete esperándonos, un gran número de personas caerá en su trampa. ¿Qué podemos hacer?

Emails fraudulentos que suplantan la identidad de Correos

Hay varios elementos que podemos observar al recibir un email que dice ser de Correos. Por lo general, un mensaje que busca suplantar una identidad para estafarnos va a tratar sobre:

– Intentos de iniciar sesión en alguna de nuestras cuentas de correo o redes sociales.

– Señalarnos algún problema con nuestra cuenta bancaria.

– Indicarnos que debemos completar un pago para recibir un paquete retenido en la aduana.

– Pedirnos que completemos algunos datos personales en nuestro banco.

– Avisarnos de que Hacienda nos tiene que devolver un dinero.

Las opciones son numerosas…

Si nos fijamos en la dirección de email que nos lo manda, podemos ver un nombre, el que intenta suplantar. Por ejemplo, Correos, nuestro banco, etc. Si pinchamos sobre el nombre para ver a qué dirección de email corresponde, ahí podremos ver algo raro… Quizá no se parece para nada al nombre de quien está suplantando y es un email personal. Tal vez se parezca, pero tenga una terminación distinta de la real de la empresa en cuestión…

Podemos y debemos andarnos con ojo, pero a veces puede ser realmente complicado detectar esto. Correos ha venido a ayudarnos, al menos con los intentos de suplantar su identidad.

Sistema de verificación de emails de Correos

A través de su web en www.correos.es, la compañía ofrece una herramienta digital con la que podemos verificar si un email que dice ser de Correos realmente es suyo o no. Así, a partir de ahora, si recibes un email de Correos que dice que tiene que entregarte un paquete y que hay cierto problema, podrás comprobar en la web de Correos si se trata de un intento de estafa o no.

Seguramente, esto te suene como algo muy novedoso y es porque Correos es la primera empresa del sector que en España adopta este sistema.

Los emails reales de Correos relacionados con envíos o paquetería incluyen códigos personalizados de letras y números y se espera que pronto los incluya en todos sus emails (no solo los relacionados con envíos o paquetería).

Cuando hagas la prueba, si es que lo necesitas, ¡recuerda que solamente podrás verificar cada email una sola vez! Esto es por motivos de seguridad.

En caso de que el código del email no se reconozca como válido, nos aparecerá un mensaje en la pantalla que indique que Correos no es quien lo ha enviado.

En internet, lamentablemente, siempre habrá alguien intentando estafar a otro. ¡Correos trabaja para evitar que esto suceda!