Oposiciones Correos

Tips para aprobar tu oposición de Correos

En este artículo vamos a darte consejos útiles para que apruebes tu examen de las oposiciones de Correos. Sin fórmulas mágicas, sino con acciones lógicas que te ayudarán a conseguir ese aprobado. ¡Vamos a conocer estos tips!

¿Cómo aprobar el examen de Correos?

Deberás tener en cuenta consejos desde varios frentes. Afrontar con una estrategia cada área de las que te vamos a comentar te llevará al éxito.

Crea un ambiente propicio

Comienza por mentalizarte. Tu compromiso con el estudio debe ser total. Esto implica:

  • Respetar tu horario.
  • Cuidar tu alimentación (por ejemplo, si haces una cena copiosa y duermes mal, ¿podrás estudiar al día siguiente? Lo mismo con el alcohol, si lo consumes).
  • Hacer ejercicio (te mantendrá con energía y positividad).

Rodéate, además, de personas que te apoyen. Si tienes un amigo o familiar que siempre te tienta para saltarte el estudio o que te entretiene mucho, es tu deber marcar límites desde el respeto.

Planifica y sé constante

Has creado un horario para cada día y lo respetas, pero ¿sabes qué y cuánto contenido deberías estudiar cada día? Plasma de manera clara el tiempo del que dispones hasta el examen, cuántos temas debes estudiar, reparte el material entre los días que tienes, establece días para repasos, autoexámenes, etc. No dejes nada a la improvisación y mantén la constancia.

Consejos oposiciones

Elige un temario de calidad y ayuda profesional

Debes tener la seguridad de que el material que estás estudiando responde en su totalidad al temario que Correos ha publicado en las bases. Debe ser un material completo y actualizado que, además, esté bien redactado y sea fácilmente entendible. De nada sirve un temario escrito en un tono tan técnico que resulte muy complicado de entender, resumir y memorizar.

Además, tener un tutor al que recurrir para aclarar dudas es básico.

Visualiza el examen

Trata de visualizarte en calma, respondiendo a todas las preguntas y realizando un buen examen. Te servirá para esto visitar el lugar del examen. Si sabes dónde suele realizarse habitualmente, desplázate hasta el lugar, conoce las inmediaciones, cómo llegar (por ejemplo, qué bus coger o si es fácil aparcar), si hay algún sitio para comprar agua, desayunar o resguardarte si hace mal tiempo y llegas con mucha antelación.

Descansa

En otros post ya hemos destacado la importancia del descanso: no sirve de nada darse atracones de estudiar, porque enseguida te habrás quemado y no tendrás ganas ni energía para continuar estudiando.

Hoy queremos añadir también que debes descansar el día previo a las oposiciones. Tómatelo totalmente libre de estudio y trata de estar lo más calmado posible. Lo que no hayas aprendido en todo el proceso no lo vas a aprender el día de antes. Incluso puede que con los nervios confundas conceptos que ya tenías claros. Deja tu mente libre y no te machaques de ningún modo. Has trabajado muy duro durante mucho tiempo y ahora vas a dejar descansar a tu mente y a tu cuerpo para acudir al examen en perfecto estado.

En el examen

Ten en cuenta que es mejor responder a todas las preguntas, porque las falsas no restan puntos. Si no sabes alguna, puedes probar suerte o incluso puede que encuentres la respuesta en alguna otra pregunta que haga referencia al mismo tema. Si no sabes alguna respuesta, comienza a eliminar las que no tienen ninguna lógica y sigue tu instinto entre las que quedan. Recuerda que, en general, las respuestas correctas suelen ser las más largas (ojo, esto no es una norma, es otro punto a considerar). Finalmente, ante la duda, las que afirman de manera categórica, no suelen ser ciertas (nos referimos a aquellas que incluyen siempre, nunca, etc. De nuevo, esto no es ninguna norma, es una tendencia).

Con estos tips, estás más cerca del aprobado. ¡Pon en práctica nuestros consejos y consigue tu puesto de trabajo soñado!