Oposiciones Correos

Todo lo que necesitas para aprobar el examen de Correos

En pasadas ocasiones te hemos dado algunos consejos para facilitarte que consigas el ansiado aprobado. En este artículo queremos recopilar lo más importante para que lo tengas todo en un mismo post. ¡Quédate y entérate de todo!

Desarrolla una estrategia

Debes cuidar hasta el último detalle de los siguientes ámbitos:

Un ambiente orientado al estudio

Lo conseguirás con un compromiso total con:

  • El respeto por tu horario, para evitar el caos.
  • El cuidado de tu alimentación, para asegurarte energía y ánimo óptimos.
  • El mantenimiento de un ejercicio físico, también para asegurarte energía y buen ánimo.
  • Las personas que dejas formar parte de tu vida diaria. Recuerda que deben apoyarte. Si no lo hacen, no puedes obligarles, pero no debes dejarles desanimarte o tentarte para que no estudies.

Constancia y planificación

Debes tener detallado hasta el último contenido en tu planificación. No puede quedar a la improvisación qué temas debes estudiar en cada momento de tu proceso, cuándo repasar, cuándo descansar…

plan oposiciones Correos

Material de calidad

El temario debe ser correcto, actualizado y de calidad. Esto no es un problema para ti, porque dispones del nuestro. Además, si necesitas aclarar dudas, un tutor te será de gran ayuda.

Visualización del examen

Te será de mucha utilidad, por raro que parezca, hacer ejercicios en los que te visualizas realizando el examen, calmado, mientras respondes correctamente y sin dudas todas las preguntas. Si sabes dónde suele celebrarse el examen, te vendrá genial revisar el entorno, conocer cómo llegar y si hay algún establecimiento cerca que puedas necesitar.

Incluir un buen descanso

Este es uno de los temas recurrentes de nuestro blog, porque está más que comprobado que estudiar sin descanso no sirve de nada. Nuestro cerebro deja de retener información y, además, nos volvemos inestables emocionalmente cuando no descansamos.

¿Qué hacer en el examen?

Otros consejos que debes considerar son los relativos al examen. Hasta ahora, la tónica dominante en las oposiciones de Correos es que las preguntas incorrectas no te quitarán puntos. Por esta razón, en el examen te recomendamos contestar todas las preguntas. Eso sí, trata de no hacerlo al tuntún. Si alguna no la sabes, intenta, al menos, eliminar las opciones que por lógica no podrían ser la respuesta. Además, déjalas para el final, tal vez esto haga que recuerdes alguna pregunta que inicialmente no recordabas.

¿Cómo estudiar los test psicotécnicos de Correos?

Estos test, como tal vez ya sepas, evalúan diferentes razonamientos y destrezas. Tendrás un tiempo limitado para contestar, así que lo fundamental es que practiques mucho para que estés entrenado y no te pongan nervioso. Así, los harás bien con tranquilidad. Pueden ser de aptitud verbal, aptitud numérica, razonamiento lógico-abstracto, memoria, razonamiento espacial, resistencia a la fatiga, percepción y atención. Es fundamental que prepares este tipo de test con materiales específicos para descansar del estudio del temario.

¿Hay que utilizar test y simulacros de examen o es perder el tiempo?

Nada más lejos de la realidad, no es perder el tiempo. Los test y los simulacros de examen te servirán para afianzar conocimientos y sentirte más seguro en el examen. La manera más sencilla de hacerlo es con las preguntas interactivas de estudio de Correos. Hasta 4200 preguntas del temario de Correos y simulacros de examen generados automáticamente para que no repitas pruebas.

Como ves, hay varios aspectos que puedes trabajar por tu cuenta para facilitarte el aprobado. ¿Hay alguno más que quieras compartir con nosotros?