Oposiciones Correos

Correos y el cuidado del medioambiente

Anteriormente te hemos informado de las novedades en el transporte de Correos, en concreto, sobre el proyecto POSTLowCIT y sobre la incorporación de motocicletas eléctricas a su flota. En esta ocasión, queremos contarte un poco más sobre el compromiso de la empresa con el medioambiente. Además, si en el futuro trabajas en un puesto de reparto motorizado, esto te interesa.

Furgonetas ecológicas

Además de las motocicletas eléctricas que comentábamos en post pasados, Correos va a integrar en su flota 220 furgonetas ecológicas. ¿Por qué decimos ecológicas y no eléctricas, como las motocicletas? Esto es debido a que, de las 220 furgonetas, 100 serán eléctricas y 120 serán híbridas.

Considerando el conjunto de los vehículos de Correos, antes de que finalice el año, la empresa dispondrá de alrededor de 1900 vehículos ecológicos, entre los eléctricos y los híbridos. Sin duda, se trata de una de las más importantes flotas en cuanto a sostenibilidad y “emisiones cero” en el sector. A principios de diciembre podrá hacerse esta incorporación y la empresa puede hacerla debido a la figura del renting de larga duración (60 meses).

De este modo, cada vez más, Correos se alinea con las políticas medioambientales europeas y consigue poder acceder sin problemas a la circulación en las ciudades que aplican restricciones a la circulación de vehículos contaminantes. Además de proteger el medioambiente, asegura que podrá prestar su servicio en todo el territorio nacional.

Flota ecológica Correos

Ten en cuenta que, progresivamente, los ayuntamientos se van sumando a crear planes de calidad del aire de sus municipios. Pretenden reducir la emisión de gases contaminantes y de huella de carbono y en dichos planes se limita el tráfico de vehículos contaminantes, generalmente en el centro de las ciudades. Con la incorporación de todos estos vehículos ecológicos, como te comentábamos, Correos podrá atender clientes de todo el territorio nacional.

Rutas sostenibles

La empresa prioriza que los vehículos sean sostenibles al asignarles rutas mediante el Sistema Dinámico de Adquisición. Mediante el mismo, se favorece que las rutas de transporte terrestre tengan lugar con cada vez más furgones, camiones y tráilers con la etiqueta ECO. De hecho, las nuevas rutas de transporte terrestre de Correos son en más del 95% consideradas ECO.

Si nos fijamos más al detalle, el 95% de las nuevas rutas que el Sistema Dinámico de Adquisición asigna a tráilers son ECO. Es una cifra que aún superan las rutas realizadas con furgonetas (97% ECO) y con camiones (99% ECO).

Como has podido ver en este artículo y anteriores, Correos como empresa comprometida apuesta firmemente por el respeto al medioambiente y por no quedarse atrás con respecto a las exigencias que le va marcando la sociedad. Sin duda, estas son características atractivas para una empresa en la que trabajar. Se trata de pequeños detalles que hacen que merezca la pena trabajar en Correos, un poco más aún de lo que ya conoces que ofrece de interesante un puesto de trabajo en esta empresa. Esperamos haberte motivado un poquito más para continuar dándolo todo y preparando tus oposiciones de cara a la próxima convocatoria que, como tal vez sepas, aún no se ha abierto.