Oposiciones Correos

Navidad y oposiciones

¿Qué relación le encuentras a la Navidad y a las oposiciones? Es probable que tengas más tiempo libre y puedas planificar algunos días de estudio, pero ¡no olvides descansar y disfrutar! Por otra parte, es momento de tener un detalle con los seres queridos. En esta entrada aportamos ideas por si eres un opositor que no sabe qué escribir en su carta a los Reyes Magos o por si tienes un opositor en tu vida al que quieres regalar algo que le guste y le sea útil. ¡Vamos allá!

¡Feliz oposición, ho-ho-ho!

Hay varias ideas que son infalibles para cualquier opositor y otras que dependen de los gustos de cada uno. Veamos algunas de ellas:

  • Una agenda. Es un regalo muy típico, pero siempre es de agradecer. Será muy útil si es a semana vista, porque de un vistazo se puede ver la planificación semanal.
  • Un planificador mensual. En la línea de lo anterior y de manera complementaria, está el planificador mensual. No se trata de sustituir la agenda, sino de complementar con un artículo muy visual que permite hacerse una idea del ritmo de estudio del mes.
  • Una cestita de Navidad con snacks. Todo opositor que se precie necesita tener cerca algún tentempié y una cesta con varios productos y bien decorada es un regalo genial. Barritas energéticas, frutos secos variados y fruta desecada de calidad, té o café algo más exclusivo de lo habitual, algún chocolate especial, quizá algunas chucherías (pero en menor medida)…

regalos opositor

  • Un atril de estudio. Es un objeto que no sirve para todo el mundo, pero que es, realmente, muy práctico. Además, los hay de muchísimos tipos, materiales, colores y precios.
  • Algo de ropa nunca viene mal, pero huye de los pijamas, zapatillas de estar en casa, etc. Lo ideal es ropa muy cómoda, pero con la que podrías salir a la calle. Hay que levantar el ánimo cada día y pasarse las semanas en pijama puede llegar a ser muy deprimente. Un pantalón que sea de un tejido agradable y con bastante elástico en su composición será un acierto. Elige algo que sea calentito también, como algún jersey, sudadera o polar. De calzado se puede elegir la opción de unas deportivas bonitas, pero muy cómodas.
  • Una sesión de belleza, de spa o un masaje. Quien dedica todo su tiempo a estudiar, va necesitando un poco de autocuidado. Esto sienta genial y motiva a seguir estudiando.
  • Una botella de agua, una taza o un termo con alguna frase que motive a estudiar.
  • ¡El temario! Esta idea la incluimos la última porque generalmente un opositor que se dedica seriamente al estudio se ha comprado un temario ya, pero tal vez si se trata de un caso en el que el dinero es un impedimento, un temario es el mejor regalo de todos.

Estas son algunas de las ideas más acertadas para hacer un regalo a cualquier opositor, pero cada persona es un mundo y puede haber alguna otra idea más apropiada para unos que para otros. ¿Nos cuentas cuál es tu regalo ideal para opositor?

Deja un comentario