Oposiciones Correos

Nueva convocatoria de Correos para 2021

Para acabar este año tan complicado, encontramos la noticia de que Correos ha confirmado que en 2021 va a ofertar nada menos que 3254 plazas. De estas, 1254 corresponden a la tasa de reposición de 2020 y 2000 al Plan de Estabilización.

Como tal vez sepas, Correos recientemente abrió la convocatoria para las 3421 plazas de la OEP de 2019, así que en muy poco tiempo habrá una gran oferta. Esta nueva oferta para 2021 te interesará especialmente si llegaste tarde a la convocatoria que te comentamos, la cual ya está cerrada, pendiente de la celebración de los exámenes.

¿Cómo será la convocatoria?

El desarrollo de las bases de esta nueva convocatoria seguirá dos fases:

  • En la primera fase se harán públicos los requisitos de los participantes (que suelen ser estos), la forma de selección (será de concurso-oposición), el programa en el que se basarán los exámenes, qué méritos puntuarán, quién compondrá el órgano de selección y lo referido al reconocimiento médico y la formalización del contrato.
  • En la segunda, será publicado el reparto provincial de los puestos de trabajo ofertados, con las características de estos. También se podrá conocer cuál será el plazo y la forma de presentación de las solicitudes para el examen y cuál será la fecha tope para reconocer los méritos.

Convocatoria Correos 2021

Ten en cuenta que se reservará el porcentaje legal de plazas para personas que tengan alguna discapacidad igual o superior al 33 %.

Estas plazas están destinadas a puestos de reparto, atención al cliente y clasificación.

Adelántate para conseguir tu plaza

Todos los detalles se conocerán a lo largo del próximo año, 2021, pero puedes echar un vistazo a la convocatoria actual para hacerte una idea.

Ten en cuenta que los temarios pueden variar de una convocatoria a otra, aunque no son grandes variaciones cuando son convocatorias muy seguidas. Puedes aprovechar para conseguir ya tu temario y comenzar a estudiar cuanto antes. El temario puede ser un buen regalo estas fiestas y, si tienes vacaciones, puedes aprovechar para estrenarlo. ¡Da el paso para mejorar tu futuro!

Deja un comentario