Oposiciones Correos

Nueva convocatoria de Correos para 2021

Para acabar este año tan complicado, encontramos la noticia de que Correos ha confirmado que en 2021 va a ofertar nada menos que 3254 plazas. De estas, 1254 corresponden a la tasa de reposición de 2020 y 2000 al Plan de Estabilización.

Como tal vez sepas, Correos recientemente abrió la convocatoria para las 3421 plazas de la OEP de 2019, así que en muy poco tiempo habrá una gran oferta. Esta nueva oferta para 2021 te interesará especialmente si llegaste tarde a la convocatoria que te comentamos, la cual ya está cerrada, pendiente de la celebración de los exámenes.

¿Cómo será la convocatoria?

El desarrollo de las bases de esta nueva convocatoria seguirá dos fases:

  • En la primera fase se harán públicos los requisitos de los participantes (que suelen ser estos), la forma de selección (será de concurso-oposición), el programa en el que se basarán los exámenes, qué méritos puntuarán, quién compondrá el órgano de selección y lo referido al reconocimiento médico y la formalización del contrato.
  • En la segunda, será publicado el reparto provincial de los puestos de trabajo ofertados, con las características de estos. También se podrá conocer cuál será el plazo y la forma de presentación de las solicitudes para el examen y cuál será la fecha tope para reconocer los méritos.

Convocatoria Correos 2021

Ten en cuenta que se reservará el porcentaje legal de plazas para personas que tengan alguna discapacidad igual o superior al 33 %.

Estas plazas están destinadas a puestos de reparto, atención al cliente y clasificación.

Adelántate para conseguir tu plaza

Todos los detalles se conocerán a lo largo del próximo año, 2021, pero puedes echar un vistazo a la convocatoria actual para hacerte una idea.

Ten en cuenta que los temarios pueden variar de una convocatoria a otra, aunque no son grandes variaciones cuando son convocatorias muy seguidas. Puedes aprovechar para conseguir ya tu temario y comenzar a estudiar cuanto antes. El temario puede ser un buen regalo estas fiestas y, si tienes vacaciones, puedes aprovechar para estrenarlo. ¡Da el paso para mejorar tu futuro!

48 comentarios en «Nueva convocatoria de Correos para 2021»

  1. me gustaria saber para cuando aproximadamente se haran las oposiciones, es decir en que fecha mas o menos puede ser para plantearme el que.
    gracias

  2. Buenas noches me podéis enviar un coreo de cuando salen las plazas para las oposiciones.

  3. Hola, Ignacio:

    La fecha de la convocatoria de oposiciones de 2021 no se sabe todavía. En la actualidad, los datos que se conocen son los que has podido leer en esta entrada. De todos modos, el temario no experimentará grandes cambios, por lo que puedes adquirir el temario actual y empezar a estudiar ya. De ese modo, cuando salga la fecha de inscripción y, posteriormente, la del examen, estarás más que preparado. Puedes adquirir el temario aquí: https://oposicionescorreos.net/temarios/
    Un saludo

  4. Hola, Juana:

    Puedes conseguir el temario de las oposiciones aquí. Incluye ejercicios para que puedas practicar y curso online. Tienes diferentes opciones si quieres contar con un tutor durante más tiempo o te basta con menos tiempo. Elige el que se ajuste a tus necesidades y ¡a estudiar!

    Un saludo.

  5. Hola, Rebeca:

    En este enlace tienes toda la información disponible al respecto actualmente.
    Aún no hay fechas, por lo que debes permanecer atenta. No obstante, ya puedes comprar tu temario para ir estudiando, pues el temario de 2020 a 2021 tendrá muy pocas variaciones. Puedes adquirirlo aquí.

    Un saludo

  6. Hola, Martha:

    En este enlace tienes toda la información disponible al respecto actualmente.
    Aún no hay fechas, por lo que debes permanecer atenta. No obstante, ya puedes comprar tu temario para ir estudiando, pues el temario de 2020 a 2021 tendrá muy pocas variaciones. Puedes adquirirlo aquí.

    Un saludo

  7. hola buenas;

    me gustaria inscribirme en la bolsa de trabajo me gustaría saber como puedo hacerlo y cuando salen las convocatorias

    gracias

  8. hola ponía que e plazo para la solicitud era a partir de el día 8 de febrero y no lo consigo, esa es la fecha para echar solicitud en bolsa o la fecha de las instancias para el examen??

  9. Buenas.
    Me he apuntado a la bolsa, pero no me ha salido nada de pagar las tasas.
    Se pagan mas adelante o hay que pagarlas ya? Si es así como se hace?

  10. Buenas tardes.
    Ya he presentado mi solicitud y tengo un número de identificador.
    ¿No es preciso nada más hasta que salga la convocatoria para el examen?
    ¿La tasa para el examen se paga en ese momento? Y, ¿a cuánto cuesta?
    Gracias.
    Un saludo.

  11. Buenos días, me gustaría saber si ya hay fecha para inscribirse en el examen de 2021 o si hasta que no salga la fecha del examen no es posible inscribirse y pagar las tasas.
    Saludos.

  12. Hola, Pau, ¿te refieres a qué nivel o titulación? En principio, con el castellano es suficiente para acceder, al ser lengua cooficial. Recientemente, Correos ha pasado a valorar el conocimiento de otra lengua cooficial propia de la comunidad autónoma, por lo que podrás incluirlo como mérito. Puedes comprobarlo en el Anexo 3 de este enlace.

    Un saludo.

  13. Hola, Guillermo:

    Por ahora, todavía no es posible. Permanece atento a las noticias de nuestra web y anunciaremos cuando pueda realizarse la inscripción.

    Un saludo.

  14. Hola, Juan José:

    En efecto, tal y como comentamos en esta noticia, en 2021 habrá una convocatoria de 3254 plazas. Todavía no han salido las bases de dicha convocatoria. Permanece atento a nuestras noticias y te informaremos cuando haya novedades.

    Un saludo.

  15. Hola, Pablo:

    El permiso de conducir que te piden en los requisitos es solamente para el puesto de reparto 1 (reparto motorizado), no para los demás.

    Un saludo.

  16. Hola buenas quería preguntaros si para optar a apuntarme a la bolsa, con fecha tope 15/02, tengo que tener aprobado el examen. Y si para poder optar a presentarme a examen tengo que apuntarme a la bolsa en esta convocatoria hasta el 15/02. Gracias.

  17. Hola, Javier:

    El plazo de la bolsa no acabó el 15, acaba hoy. No es necesario tener aprobado ningún examen para apuntarse a la bolsa ni tampoco necesitas apuntarte a la bolsa para las siguientes oposiciones. Ten en cuenta, no obstante, que si te apuntas a la bolsa, el tiempo trabajado en Correos se valorará en los méritos de futuras oposiciones, pero no es un requisito.

    Un saludo.

  18. Buenas noches.
    Me gustaría saber cuándo y donde debo inscribirme para presentarme a las oposiciones.
    Muchas gracias de antemano

  19. Hola, Francisco:

    La convocatoria de 2020 ya se cerró y la nueva convocatoria, la de 2021, aún no se ha abierto (la convocatoria reciente que verás en las noticias de la web fue de la bolsa de empleo). Si permaneces atento a la web, te informaremos en cuanto se abra el plazo.

    Un saludo.

  20. Hola, Francisco:

    No es un error, esa fecha es de la convocatoria de 2020. Ahora hay una nueva convocatoria anunciada para 2021, pero de la que aún no se han publicado bases. Permanece atento a la web, que anunciaremos la publicación.

    Un saludo.

  21. Gracias por sus respuestas, y disculpe pero la información que hay por ahí está algo confusa y contradictoria
    Un saludo

  22. Buenas tardes;

    Aun estoy a tiempo de apuntarme a la convocatoria de 2021??
    Aproximadamente cuando seria la fecha y donde se podrá ver??
    El temario para las oposiciones de 2021 es el que hay en la web??
    Hay algún numero de teléfono de información de correos para las oposiciones??

    Gracias.

  23. Buenos días
    Quizás no sea este el lugar apropiado, pero he enviado un formulario el pasado viernes por la mañana y no he recibido respuesta,
    Mi pregunta era ¿si compro el pack temarios + curso de 3 meses tienen todo el material disponible para enviarlo?
    Estoy a la espera de la confirmación para comprar el pack
    Gracias y un saludo

  24. Buenas tardes Francisco,

    Disponemos de todo el material en stock para que lo pueda recibir en 2/3 días laborables máximo.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

  25. Para esto estamos, Francisco. La verdad es que entre información que hay en internet de la convocatoria pendiente de examen, la que aún no se ha abierto y la de la bolsa de empleo, es normal que todo parezca confuso, esperamos que ahora todo se entienda mejor.

    Un saludo.

  26. Hola, Francisco:

    Efectivamente, aún estás a tiempo de apuntarte a la convocatoria de 2021. Todavía no se conocen fechas y aquí podrás enterarte en cuanto se hagan públicas.
    El temario de la web es el de las oposiciones de 2020, pero las de 2021 se espera que tengan un temario prácticamente idéntico. Es decir, te recomendamos que comiences ya a estudiar con él, pues las modificaciones que pueda sufrir serán mínimas y ya habrás podido adelantar estudiando.
    El único teléfono de Correos que te podemos facilitar es el de 900 400 004, pero no es específico de las oposiciones.
    La información relativa a las oposiciones la van publicando en su web y nosotros os mantenemos al día en nuestra web.

    Un saludo.

  27. Buenas, quería saber si todavía no han salido los plazos de inscripción, para poder comprar el el pack de 3 meses y estudiar para la convocatoria y en donde apuntarme para recibir las notificaciones cuando salga y no perdermela, gracias.

  28. Hola, Fran:

    Todavía no ha salido la convocatoria para la inscripción, así que tienes tiempo para comprarte el pack ya y ponerte a estudiar para prepararte a fondo.
    Sobre las notificaciones, al acceder a la web sale un pop-up en inglés que pide permiso para notificarte nuevas actualizaciones. Es la manera que tenemos actualmente, pero estamos trabajando en otro sistema de alertas y pronto podrás usarlo.

    ¡Ánimo en tu estudio!

  29. Hola, Virginia:

    En la actualidad no está abierta la bolsa (la de este año se abrió del 8 al 17 de febrero). Para apuntarte a la bolsa tendrías que esperar a que se abra la del año que viene.
    Dado tu interés en trabajar en Correos, tal vez te interese optar a las oposiciones. De ser así, este año todavía no se ha abierto la convocatoria para inscribirse. Si estás atenta para apuntarte y comienzas ya a estudiar, podría irte muy bien. Puedes conseguir los temarios aquí.
    ¡Ánimo!

  30. Hola! Quiero inscribirme a las oposiciones y no se como ni dónde!?
    Y qué temario debo estudiar
    Es la primera vez que me presento a una
    Yo tengo el bachillerato homologado ya que no soy de aquí
    Esta bien verdad?

  31. Hola, Paola:

    Para inscribirte en unas oposiciones debes esperar a que se abra la convocatoria. En estos momentos todavía no está abierta, pero puedes ir estudiando ya, no debes esperar a que se abra, porque así aprovechas el máximo de tiempo.
    Puedes conseguir el temario aquí.
    En cuanto a los requisitos de formación y no ser de España, puedes revisar si cumples los requisitos aquí.
    ¡Enhorabuena por animarte a prepararte esta oposición!

  32. Hola! Puedo inscribirme con el graduado escolar? Llevo casi veinte años en una multinacional de automoción. Un saludo, Inma.

  33. Hola, Inmaculada:

    Sí que puedes inscribirte con el graduado escolar. El requisito mínimo de formación es graduado escolar o la ESO. Estate atenta cuando se abra la próxima convocatoria para inscribirte. No obstante, puedes empezar a estudiar ya, para ir avanzando. Tienes los temarios en este enlace.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario